Emitieron orden de evacuación en la Isla Grande de Hawái tras incendios forestales

Facebook / Peter Pomeranze

 

Un incendio forestal fuera de control en la Isla Grande de Hawái (EE.UU.) quemó más de 16.000 hectáreas en el área de Waimea y destruyó al menos dos casas. Durante el fin de semana, las autoridades del condado emitieron una orden de evacuación para los residentes de Waikoloa Village.

Por RT





“Este es el incendio más grande que hemos tenido aquí en el condado de Hawái”, declaró un portavoz de la alcaldía de la Isla Grande sobre las llamas de más de 160 kilómetros cuadrados. “Queremos que la gente se sienta segura, pero tenga en cuenta que se trata de una emergencia”, agregó.

Los pobladores buscaron refugio en el antiguo aeropuerto de Kona, donde el distanciamiento social y el uso de máscaras es obligatorio.

Uno de los propietarios de las casas destruidas mencionó que trató de proteger su propiedad pero perdió la batalla cuando se levantó el viento.

“Tenía un tractor en mi césped, en mi tierra, y traté de hacer un cortafuegos”, expresó Joshua Kihe de la comunidad de Waimea al medio Hawaii News Now.

Las autoridades ya han levantado la orden de evacuación, sin embargo, advirtieron que podría restablecerse en cualquier momento y que la gente debería estar lista para partir.