¿Cuál es la cifra real de vacunados contra el coronavirus en Venezuela?

Una anciana recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Sputnik V de Rusia (COVID-19) en Caracas, Venezuela, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

Según la estadística que recoge la plataforma Our World in Data, el total de primeras dosis es de cuatro millones de venezolanos. Estos datos serían los oficiales, según los datos que entrega el Estado Venezolano.

Por Héctor Escandell Marcano | Radio Fe y Alegría Noticias





Por otro lado, la encuestadora Delphos informó que el 8% de la población ya recibió, al menos, una dosis. Los datos salieron de la última encuesta nacional que realizó la empresa. El estudio realizó en centros poblados de más de mil habitantes con una muestra de 1.200 personas de 18 años y más.

Según los encuestados el grupo de edad con mayor cobertura es el de los de 50 y más años, con 19,6%, significativamente mayor al resto de los grupos de edad.

En la capital venezolana la cobertura se ubicó en 7,18%; en las ciudades principales, 5,52%; mientras que en el resto del país es de 9,54%, expone el informe.

Ahora, según la data oficial, Venezuela ya puso doble dosis a un millón cien mil personas, lo que representa un total de 3.9% de la población. Our World in Data sistematiza los datos que entregan los Estados y los Gobiernos.

Leer más en: Radio Fe y Alegría Noticias