Tom Daley, el medallista olímpico que se volvió viral por tejer en las gradas en Tokio (Fotos)

Tom Daley, el medallista olímpico que se volvió viral por tejer en las gradas en Tokio (Fotos)

Foto Cortesía @Olympics

El clavadista Tom Daley se convirtió en uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo por conseguir su tercer oro olímpico en la plataforma desde los 10 metros sincronizados de esta cita internacional, sino también por su discurso posterior en el que demostró su compromiso con el activismo LGTB.

Por Infobae

Tras esas palabras que recorrieron el mundo, la cuenta oficial de twitter de los JJOO publicó una imagen en la que se lo pudo ver tejiendo en las gradas, mientras disfrutaba de la final de plataforma individual femenil en el Centro Acuático de la capital japonesa.





“¿Y esto? El campeón olímpico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras ve los saltos”, escribió la organización junto a la imagen que se volvió viral en cuestión de segundos. Un par de horas más tarde, y al ver la trascendencia que tomó la publicación, actualizó la información con otro tuit.

“Actualización urgente: la acción de tejido está nuevamente en marcha en el Centro Acuático. Esta vez es un sweater del equipo de Gran Bretaña”, agregaron con otra divertida postal.

 

 

Es que el arte de tejer es otra de sus pasiones, la cual muestra orgulloso a través de su cuenta de Instagram con distintos diseños y colores. Aprovechando la publicación que hizo la organización olímpica, el joven clavadista explicó en sus stories que, “tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”.

Al mismo tiempo, también utilizó la difusión de su actividad para promover su página “Hecho con amor por Tom Daley”, en la que comparte sus trabajos, tanto para varones, como para mujeres, niños y animales, con sus más de 570 mil seguidores.

 

 

El carismático deportista creó éste sitio web no solo por su pasión por las agujas y las lanas sino también por un proyecto solidario. Al ingresar a la plataforma, en la descripción, el británico explicó: “Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de una cura y tratamientos”.

La recaudación de fondos terminó el pasado 22 de julio. El saldo fue un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que al mismo tiempo participaron de un sorteo por un sweater confeccionado por él.

 

 

“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, aseguraba Daley tras conseguir la presea dorada en un mensaje que fue muy aplaudido en todo el mundo.

“Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico… Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó el atleta que sin dudas se convirtió en uno de los protagonistas de Tokio 2020.