El ADN de Elvis Presley fue utilizado en un experimento para diseñar genéticamente a ratones

(foto archivo)

 

El ADN de Elvis Presley se usó en un experimento para diseñar genéticamente ratones después de su muerte, según muestran los relatos desenterrados.

El Rey fue encontrado en el baño de su mansión, Graceland en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977, antes de ser declarado muerto en el hospital. La vida y la muerte del ícono del rock ‘n’ roll se han vertido en el nuevo libro de Sally Hoedel, “Elvis: Destined to Die Young”.





Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

El autor hace una afirmación sorprendente de que el cóctel de drogas que tomó Elvis antes de su muerte fue en realidad para tratar problemas de salud de larga data que padecía la estrella, en lugar de una sobredosis excesiva de rock ‘n’ roll.

Ella compara la muerte prematura del músico con tan solo 42 años con la muerte de su madre Gladys, quien falleció a los 46 años.

“Tuvieron un período similar de cuatro años de salud degenerativa, y eso es interesante porque ella no tomó la misma medicación que él”, argumenta Hoedel.

El misterio en torno a la muerte del Rey ha sido objeto de mucho debate a lo largo de los años, pero lo que se sabe menos es cómo se utilizó su ADN después de su fallecimiento.

Los relatos recientemente resurgidos de 2012 revelan cómo se utilizó el material genético del músico en un experimento para crear un híbrido de ratón y Elvis.

El proyecto del artista Koby Barhad, “Todo lo que soy”, empleó la idea de usar parte del cabello del Rey para insertar su código genético en un ratón, “el propósito del trabajo era plantear esos problemas casi aterradores”.

Koby compró una muestra del cabello de Elvis en eBay por 22 dólares, antes de investigar dos empresas que podrían, en teoría, secuenciar el ADN de Elvis. Encontró la empresa de secuenciación Genetrack Biolabs e InGenious Targeting Laboratory, que produce “ratones hechos por encargo”.

El artista también diseñó varias jaulas, que esperaba que representaran las distintas etapas de la vida del Rey.

Del cabello de Elvis Presly comprado en eBay a un ratón transgénico por Koby Barhad | Foto: De zeen

 

Las jaulas representadas incluyeron su relación con su madre, su infancia de pobreza en su lugar de nacimiento, Tupelo, y finalmente una caminadora inclinada para mostrar el ritmo de trabajo furioso del músico antes de su muerte.

“Siempre me ha fascinado la eterna necesidad de la humanidad de cuantificar y definir la vida. Ya sea biología o física, filosofía o biografía, psicología o ficción, desde Frankenstein hasta la ‘partícula de Dios’. En mi investigación encontré un servicio de laboratorio privado que ofrece ‘ratones’ que están ‘modificados genéticamente para sus necesidades'”, comentó Koby.

Koby inició el proyecto obteniendo los cabellos de Elvis, la princesa Diana y el ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quienes fueron íconos culturales que “murieron antes de tiempo”.

“De esa manera se convirtieron en un mito, glorificados hasta el punto de convertirse en un modelo utópico. De estos tres, Elvis es el símbolo máximo de la cantidad de esfuerzo, a veces ridículo, que ponemos, como sociedad, para mantener vivos esos modelos”, considera el Koby.

El artista se asoció con investigadores del Imperial College de Londres para probar su propio cabello y frotis de mejillas para confirmar que era posible extraer ADN del cabello.

Su concepto para producir su llamado “modelo de ratón de Elvis” aparece en la exhibición “Grow Your Own: Life After Nature” de Trinity College Dublin’s Science Gallery.

Sin embargo, ha seguido siendo solo un concepto y hasta ahora el ADN del Rey no se ha insertado en ratones.

El fin de semana, Sally Hoedel habló sobre sus propios esfuerzos por “humanizar” a Elvis en su nuevo libro.