Juan Guaidó celebra la conquista olímpica de Julio Mayora en Tokio 2020

 

 





 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebra la conquista olímpica de Julio Mayora en Tokio 2020. El atleta conquistó la quinta medalla de plata para el país mediante su disciplina, levantamiento de pesas.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también titular de la legítima Asamblea Nacional expresó: “El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos”.

Este país está lleno de gente talentosa y echada pa’ lante, que no se rinde incluso en las condiciones más adversas“, agregó.

¡Medalla olímpica de plata para Venezuela! ¡Orgullo guaireño!“, exclamó Guaidó

 

 

 

El venezolano Julio Mayora conquistó el miércoles una plata olímpica de halterofilia en la división de los 73 kilogramos, inaugurando el medallero de su país en los Juegos de Tokio-2020.

Mayora, de 25 años, levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.

El chino Zhiyong Shi revalidó su medalla de oro de Rio-2016 con un total de 364 kg, récord mundial, y Briken Calja (341), de Albania, completó el podio con el bronce en el Tokio International Forum.

Venezuela, que no se había estrenado todavía en el medallero de Tokio-2020, consigue así su segunda presea olímpica en halterofilia después del bronce de Israel Rubio en Atenas-2004.

Con información de AFP