Los CDC de EEUU publicarán nueva guía de uso de mascarillas para personas completamente vacunadas

Los CDC de EEUU publicarán nueva guía de uso de mascarillas para personas completamente vacunadas

Los CDC recomendarán el martes que los estadounidenses completamente vacunados vuelvan a ponerse máscaras en interiores en algunas situaciones. En la imagen: Personas usan cubrebocas al pasar por Union Station en Los Ángeles, California, julio de 2021

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendarán el martes que los estadounidenses vacunados usen máscaras en el interior en algunas situaciones, informó The New York Times.

Por Dailymail





Es una revocación de la decisión tomada por los CDC el 13 de mayo, diciendo que los estadounidenses completamente vacunados eran seguros para desenmascararse en interiores en la mayoría de las situaciones.

Se espera que los estadounidenses que viven en puntos calientes de COVID-19 se enmascaren en interiores, según la nueva guía.

Si bien las recomendaciones de los CDC no son vinculantes, y no se requiere que los estados escuchen a la agencia, la guía a menudo informa las decisiones políticas tomadas en todo el país a nivel estatal y local.

La decisión se produce cuando los casos en los Estados Unidos están creciendo una vez más debido a la variante del delta indio, altamente contagiosa.

Durante el mes pasado, el promedio de casos nuevos diarios en todo el país aumentó en un 376 por ciento, de 11,887 el 26 de junio a 56,635 el 26 de julio.

La decisión inicial de los CDC de levantar el mandato de la máscara en mayo fue rechazada por los expertos en salud.

Algunos, como el Dr. Anthony Fauci, dijeron que era una guía confusa la que puede hacer que algunos crean que la pandemia ha terminado.

Otros temían que los estadounidenses no vacunados se desenmascararan a pesar de no estar protegidos del virus.

Sin embargo, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, defendió la decisión, señalando datos de que los casos graves entre las personas completamente vacunadas eran raros en ese momento.

Actualmente, alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19 y la mitad del país está completamente vacunada.

Eso significa que más del 40 por ciento de los estadounidenses y el 30 por ciento de los adultos no están vacunados en absoluto.

El lanzamiento de vacunas en Estados Unidos también se ha ralentizado en los últimos meses.

A principios de abril, se distribuían casi 3,5 millones de inyecciones todos los días.

En el tiempo transcurrido desde entonces, la distribución de la vacuna ha disminuido lentamente, llegando casi a detenerse en este punto.

En este momento, se distribuyen menos de medio millón de inyecciones todos los días, y el país aún está lejos de la inmunidad colectiva.

El presidente Joe Biden estableció el objetivo de vacunar al menos al 70 por ciento de los estadounidenses antes del 4 de julio, lo que el país no logró.

Desde entonces, el gobierno federal ha lanzado un esfuerzo más amplio para vacunar a las personas, incluso apoyando el alcance de la vacunación puerta a puerta en algunos estados.

Una gran parte de las personas no vacunadas se congrega en algunas áreas del sur de los EE. UU. Y las llanuras del noroeste.

Los estados con bajas tasas de vacunación, como Mississippi, Missouri, Arkansas y Texas, están siendo golpeados por la variante.

Algunas zonas de Florida, un estado con una tasa de vacunación comparativamente más alta de más del 50 por ciento, también están siendo criticadas.

Se espera que aquellos que viven en esos bolsillos usen máscaras en el interior nuevamente, según la guía de los CDC.

También ha habido algunas dudas sobre el grado de protección de algunas personas vacunadas frente a la variante Delta.

Los datos de Israel , donde la mayoría de las personas han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech, muestran que la variante podría causar regularmente casos “revolucionarios” entre las personas completamente vacunadas.

También ha habido un aumento  en los casos de avance de Delta en los Estados Unidos.

La variante representa alrededor del 70 por ciento  de los casos activos en el país.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos de avance, la cantidad de personas completamente vacunadas que padecen casos graves del virus sigue siendo baja.

En Los Ángeles, donde el condado recuperó un mandato de máscara después de revertirlo durante el verano, los funcionarios dijeron la semana pasada que todas las hospitalizaciones se produjeron entre personas no vacunadas .

En Maryland, cada una de las 92 muertes por COVID registradas en el estado en junio se produjeron entre personas no vacunadas.

Además, el 93 por ciento de las hospitalizaciones se produjeron entre los no vacunados.

A nivel nacional, el 99 por ciento de las muertes por COVID-19 del mes de mayo se produjeron entre personas no vacunadas.