Omar González: Régimen criminaliza a trabajadores de la salud, como a pacientes fallecidos por falta de oxígeno en Cumaná

Omar González
Luego del arresto injustificado de dos profesionales de la enfermería por exigir mejores condiciones salariales y de trabajo dentro de su sitio de trabajo, el Ambulatorio Ali Romero de Barcelona, estado Anzoátegui, el representante de Vente Venezuela, Omar González Moreno, repudió el hecho calificándolo como la “criminalización de la salud”.
Precisó que “esta no es la primera vez que el régimen trata de silenciar a la fuerza la voz de los trabajadores del sector salud”.
Recordó que en los calabozos de la policía política de Maduro existen médicos detenidos por reclamar por los derechos de su gremio y por la salud de sus pacientes.
“Nos sumamos a la exigencia de la liberación de la enfermera Ada Macuare y solicitamos el cese inmediato a la persecución contra los trabajadores de la salud, quienes son permanentemente víctimas del acoso de los órganos de la usurpación”, sentenció.
Agregó que  las protestas de los médicos y enfermeras se basan en peticiones lógicas y básicas como la dotación de insumos médicos para los centros de salud,  equipamiento mínino de trabajo y mejores salarios para el sector.
“En el caso de la enfermera Macuare, dijo, no me extrañaría que de pronto sacaran a relucir confesiones obtenidas mediante torturas físicas y psicológicas de cualquier disparate que se les ocurra para justificar la represión”
La respuesta a sus justas exigencias laborales –continuó– es la aprehensión, es la intimidación; para esos sí son buenos, pero para darle soluciones a la gente son inoperantes totalmente.
El dirigente liberal también se refirió a la muerte de los pacientes en Cumaná por falta de oxígeno, lo que calificó como “la muestra de la negligencia de la usurpación”.
Aseguró que estos fallecimientos se suman a la lista de muertes causada por la acción o por la omisión de Nicolás Maduro, la cual añadió “es un archivo completo de violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano”.
Fiasco
Omar González Moreno abordó el tema de las elecciones del 21 de Noviembre al ponderarlas como “un gran fiasco” y al asegurar que la misma es una estrategia de la usurpación en su búsqueda de legitimación.
Manifestó que Vente Venezuela –a través de la vocería de María Corina Machado– dejó en claro su posición de repudio a un show montado, sin condiciones y sin elementos de confiabilidad ni garantías para la ciudadanía.
“La Unión Europea -señaló- ni ningún país serio debe prestarse a esa truhanería”
Afirmó que la usurpación tiene su estrategia diseñada para lograr sus objetivos internos y externos, y lamentó que “una parte de la supuesta oposición venezolana también se preste para que le funcione”.
Nota de Prensa