Venezuela arranca el boxeo olímpico con derrota de Irismar Cardozo

Venezuela arranca el boxeo olímpico con derrota de Irismar Cardozo

IGiordana Sorrentino e Irismar Del Valle Cardozo Rojas (Photo by Luis ROBAYO / various sources / AFP)

 

 

 





La boxeadora Irismar Cardozo perdió el domingo por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino en el estreno de Venezuela en este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cardozo, que logró el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, fue superada ampliamente por el boxeo agresivo y calculador de Sorrentino en la primera ronda del peso mosca (48-51 kg) de Tokio.

Los cinco jueces coincidieron en decretar el triunfo de Sorrentino, de 21 años, novena clasificada en el pasado Mundial de 2019.

Venezuela presentará en estos Juegos a otros dos púgiles en la arena Kokugikan, incluido Yoel Finol (52kg), medallista de plata en Río-2016 y gran esperanza del país para subir al podio del boxeo.

El otro representante, Nalek Korbaj (81kg), debuta este mismo domingo ante el argelino Mohammed Houmri.

El boxeo es uno de los deportes olímpicos más representativos de Venezuela y el que le dio su primer oro de la mano de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.

Siguieron su estela en el ring Pedro Gamarro, Bernardo Piñango y Finol, con platas en Montreal-1976, Moscú-1980 y Rio-2016; y Marcelino Bolívar y Omar Catarí, con bronces en Los Ángeles-1984.

La decepción de Venezuela por la salida de Cardozo se suma a la eliminación también el domingo de Rubén Limardo, medallista de oro en esgrima en Londres-2012, en el primer combate de sus cuartos Juegos Olímpicos.

AFP