Whatsapp: El truco para salirse de un grupo sin que nadie se entere

WhatsApp es la plataforma predilecta de muchos usuarios. Foto archivo: EFE/Marcelo Sayão

 

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ofrece una nueva modalidad que estará disponible próximamente y que ayudará a los usuarios a abandonar los grupos de Whatsapp sin que el resto de participantes se den cuenta. No obstante, mientras esta nueva función se pone en marcha para todos los que utilizan la app tanto en Android como IOS, hay otras opciones para salir de manera sutil de las conversaciones comunitarias y que no les aparezca al resto el conocido mensaje de que una persona “abandonó el grupo”.

Por Cope.es





Y es que este es uno de los muchos trucos que ofrece de manera oculta la aplicación propiedad de Facebook y que permite realizar acciones como saber si la otra persona te ha leído sin que le aparezca el doble tick azul o, incluso, escribirte conversaciones a ti mismo. Para esta última sólo tenemos que crear un grupo con algún amigo y que él abandone el grupo, o incluso aprovechar un chat antiguo del que se han ido marchando todos los usuarios hasta que te quedas tú solo.

Por otra parte, para saber si nos han leído sin que aparezca el doble tick azul tenemos la posibilidad tanto de enviar una nota de audio como de escribir por un chat de grupo en común. Y es que, en ese tipo de conversaciones, no es posible desactivar la “confirmación de lectura” que es la que evita que aparezcan los ticks.

Cómo salirte del grupo de Whatsapp sin que se den cuenta

Pero centrándonos en la forma de salir de conversaciones grupales sin que el resto se percate, existe una forma simple: silenciar las notificaciones de ese grupo en concreto. Una opción que está presente dentro de la configuración del chat y que evitará que nos lleguen avisos, tanto visuales como sonoros, cada vez que alguien escriba por esa conversación en concreto.

No obstante, si no queremos que tampoco aparezca en nuestra lista de chats recientes, también hay una opción de evitarlo: archivando la conversación. Existe la opción ‘Archivar’ dentro de la configuración de cada conversación en la app propiedad de Facebook que nos permite guardarlas pero que no aparezcan. Eso sí, en el momento que otro usuario del grupo vuelva a enviar un mensaje volverá a aparecer en chats recientes. No obstante, para ello Whatsapp está trabajando en una mejora para solventar este contratiempo, y es el conocido ‘modo vacaciones’.

Para leer más, ingresa aquí