DiezXUno: ¿Qué es lo que hace falta para activar el turismo en Venezuela? por @reinaldopulido

1.- ¿Qué es lo que hace falta para activar el turismo en Venezuela?:





La respuesta es muy sencilla: Voluntad de gobernar, voluntad de hacer, voluntad de una vez por todas dar los pasos necesarios. Los hacedores de turismo siguen estando allí, donde siempre han estado, al frente de sus negocios, actividad, servicios. Siguen apostando, siguen trabajando, siguen echando pa’ lante sin importarle nada, sino solo el hecho de poder reactivar la actividad y trabajar en función de ser de una buena vez, competidores con el resto de los destinos. En Venezuela y en el turismo, hace falta eso nada más: Voluntad de gobernar.

2.- Ya son 18 meses cerrados:

Mientras el gobierno decide tener o no voluntad de hacer, la actividad del turismo en buena parte del país, languidece muy lentamente, languidece viendo como destinos como la República Dominicana o Aruba, ya vacunaron a toda su fuerza laboral. Viendo como la gran oportunidad (irónicamente) de Venezuela en esa competencia mundial, pasa frente a sus ojos. La “era post pandémica” es la verdadera oportunidad del turismo, interno y foráneo. Pero pasan y pasan los meses, y no sucede nada. Nada más que 18 meses.

3.- La medida que no tienen sentido alguno:

La orden de seguir con los vuelos nacionales cerrados, no la entiende nadie. Se mantienen aprobados de forma intermitente 3 lugares; Canaima, Los Roques y Margarita desde Valencia, Maracaibo y Caracas. Si estos últimos tres aeropuertos funcionan TODAS las semanas para vuelos internacionales, porque no pueden para vuelos nacionales?. No tiene sentido. Además, cuál es el problema de tener, así sea un pequeño grupo de vuelos entre las principales ciudades del país?.

4.- Una semana gano, la otra pierdo:

En cuanto al sector alojamiento en Venezuela, algunas zonas reportan entre un 5 y 6% de ocupación. Otras más de un 20% en semana flexible. Es decir, está afrontando innecesariamente, un muy duro momento. Además, los que logran esa ocupación superior al 20% en semana flexible, vuelven a cerrar sus puertas en semana radical. Entonces ese pequeño porcentaje se diluye tristemente, entre las semanas radicales.

5.- Excelente, pero debe ser para todos:

Debemos reconocer el hecho de que han vacunado a buena parte de la población de Canaima y Los Roques y se supo que estarían trabajando en algo similar para la Isla de Margarita. Bien, muy bien. Pero debe ser igual para Mérida, Falcón, Bolívar, región central, etc.

Para seguir leyendo el este DiezXUno dale click acá:  https://www.viajesboletin.com/categorias/principales/venezuela/89524-diezxuno-que-es-lo-que-hace-falta-para-activar-el-turismo-en-venezuela-por-reinaldopulido/

Reinaldo Pulido
TW: https://twitter.com/reinaldopulido?lang=es
IG: https://www.instagram.com/realpp/?hl=es-la
Más información: http://linktr.ee/ReinaldoPulido