Una mujer es torturada y obligada a caminar desnuda por una aldea india como castigo por una supuesta infidelidad

Imagen ilustrativa. DANISH SIDDIQUI / Reuters

 

Una mujer indígena de 35 años fue torturada y obligada a desfilar desnuda durante una tormenta por una aldea india de Alipurduar, en el estado de Bengala Occidental, en el noreste del país, como castigo por una supuesta infidelidad, recogen medios locales.

Por actualidad.rt.com

De acuerdo a los reportes policiales, la víctima volvió a vivir con su esposo y sus tres hijos después de pasar seis meses en casa de su presunto amante, motivo por el cual una corte tribal compuesta por ancianos de la comunidad celebró un juicio en contra de la pareja.

Cómo castigo, la mujer fue golpeada, despojada de su ropa y obligada a caminar bajo la lluvia alrededor de la aldea, hecho que fue grabado y compartido a través de redes sociales. Asimismo, fue torturada psicológicamente y expulsada de la comunidad junto con su marido, en lo que ha sido considerado por Dhiresh Chandra Roy, presidente de la unidad administrativa, como un “suceso inhumano y barbárico”, y exigió un “castigo ejemplar para todos los implicados”.

Tras los hechos, las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento lograron capturar a tres personas, quienes ya enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en los atentados contra la mujer, y continúan a la búsqueda de otros sospechosos, señaló Bholanath Pandey, superintendente de la Policía de Alipurduar.