Transportistas de Aragua denuncian la “sequía programada” de combustible en la entidad

Foto: Jean Carrillo

 

 

José Serrada, secretario del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, reiteró que la situación del combustible cada vez es peor, lo que impide prestar el servicio de transporte público a los usuarios. “No tenemos gasolina, ni gasoil para trabajar”. Así lo reseñó El Periodiquito.





Recalcó que actualmente el gremio está viviendo la mayor incertidumbre con relación al combustible en el país.

“Vemos que el Gobierno tiene un silencio sepulcral ante el tema. Nadie da respuesta de nada y en el caso de Aragua vemos cómo cada día es menor la cantidad de veces que podemos equipar”, enfatizó el secretario del FUT.

Serrada detalló que aunque el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), hace hasta lo imposible por llevar el combustible a los transportistas, el trabajo se ve truncado “por la mala distribución”.

Destacó que transportistas del estado son víctimas de una sequía programada. “Llegan las gandolas, pero traen muy poco combustible y cuando logramos surtir entonces vienen los excesos, porque aparecen otros vehículos y apenas podemos equipar 10 carros por línea”.

El secretario del FUT denunció irregularidades en algunas estaciones de servicio donde llega suficiente gasoil.

“Continuamente nos cobran el gasoil, cobran para dejarnos ingresar a la estación, cobran por cantidad de litros, es decir, terminamos pagando a precio internacional”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Periodiquito.