Tomás Gimeno envió un audio de Olivia a la madre de las niñas antes de matarlas

El caso de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, sigue teniendo incógnitas pese a que el jueves pasado se encontró el cuerpo de Olivia. Repasamos las últimas palabras y movimientos documentados de Tomás Gimeno. El auto de la juez recoge cada movimiento del padre de las niñas con Beatriz, la madre de Anna y Olivia, con las pequeñas y con su pareja.

Por antena3.com





Tomás Gimeno mandó un audio de Olivia antes de matarla

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno debía devolver a Anna y Olivia al domicilio de su madre, sin embargo, las pequeñas nunca regresaron con ella dando lugar entonces a los 45 días más angustiosos de su vida.

Durante esa tarde noche Tomás Gimeno intercambió diferentes conversaciones con su expareja, con su novia y con sus padres. Nada hacía presagiar lo que estaba a punto de ocurrir.

Alrededor de las 20:00 horas de ese 27 de abril, Tomás Gimeno pidió a su hija Olivia que le grabase una nota de voz a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: “Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata.”. Después de que Olivia mandara el audio a su madre, Tomás Gimeno habría matado a la niña y a su hermana Anna.

¿Por qué quería Tomás Gimeno que Beatriz fuera a su casa?

Se tiene documentado también que sobre las 21:30 horas Tomás llegó al Puerto de la Marina donde estaba atracada su embarcación. Para llegar desde su casa a esa hora y teniendo en cuenta que también paró en el domicilio de sus padres Tomás y Beatriz no coincidieron por 5 minutos, entonces ¿por qué quería Tomás que Beatriz fuese a su casa a esa hora en concreto?

Establecer la hora exacta de la muerte de Olivia, la mayor de las niñas desparecidas en Tenerife, va a ser de gran importancia para seguir aclarando detalles de la investigación ya que ahora se trabaja con la hipótesis de que las pequeñas murieron entre las 20:00 horas y las 22:00 horas.

Por responder también quedan otras preguntas como ¿hasta dónde sabía la actual pareja de las niñas desaparecidas? ¿Y los padres de Gimeno? Aunque la principal incógnita es saber qué ha ocurrido con Tomás Gimeno, si sigue vivo o no.

La investigación del caso de las niñas de Tenerife

Sin perder la esperanza, ni el optimismo, Beatriz Zimmermman se mostró siempre confiada de poder encontrar a Anna y Oliviapero el pasado jueves se conoció la fatal noticia. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño localizó el ancla del barco de Tomás Gimeno y en dicha ancla había amarradas dos bolsas: una con el cuerpo de Olivia y otra vacía.

La principal hipótesis de los investigadores es que en la bolsa vacía se encontraba Anna, la pequeña de las hermanas por ello el Ángeles Alvariño continúa sus labores de rastreo en la misma zona donde se encontró el cuerpo de Olivia. Además creen que Tomás Gimeno se suicidó aunque no se descarta la teoría de la huida.

Los trabajos de búsqueda avanzan contrarreloj ya que el buque Ángeles Alvariño continuará en Tenerife hasta el jueves. Saber si la bolsa, en la que presuntamente Tomás habría metido a la pequeña Anna, se rompió antes o no de sumergirse es clave ya que en el fondo no hay corrientes por la presión, sin embargo si el cuerpo salió de la bolsa antes de llegar al fondo podría haber sido arrastrada por las corrientes.