Lo que dijo Mourinho sobre el paro cardíaco que sufrió Eriksen

El entrenador en jefe portugués del Tottenham Hotspur, José Mourinho (R), felicita al centrocampista danés de Tottenham Hotspur, Christian Eriksen, después del partido de fútbol del Grupo B de la UEFA Champions League entre Tottenham Hotspur y Olympiakos en el Tottenham Hotspur Stadium en el norte de Londres, el 26 de noviembre de 2019. – Tottenham ganó el partido 4-2. (Foto por Glyn KIRK / IKIMAGES / AFP)

 

El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito el sábado durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, permanecerá internado en observación en el hospital principal de Copenhague.

Por Infobae





Las inesperadas imágenes que se observaron en la capital danesa paralizaron al planeta cuando el virtuoso volante del Inter sufrió un paro cardíaco. “No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. Ojalá el fútbol vaya en la misma dirección que la organización, los protocolos, el nivel de los médicos y los especialistas”, dijo José Mourinho, quien conoce al mediocampista desde sus días en el Tottenham de la Premier League.

“Creo que Dios estaba mirando el partido en ese momento. Todo hizo que Christian esté con nosotros, con su familia y que siguiera vivo. Eso fue mucho más importante que el fútbol, pero al mismo tiempo creo también que se vieron los buenos valores del fútbol”, continuó el entrenador portugués.

El estratega que actualmente se encuentra en la Roma siguió con un sentido discurso que dio lugar a la reflexión. “El amor, la solidaridad, el espíritu familiar… No se trataba solo de su familia, se trataba de la familia del fútbol”, analizó el DT y completó: “El fútbol une a la gente. Yo oré y lloré, pero ¿cuántos millones lo hicieron en todo el mundo? Creo que en muchos lados porque el fútbol puede unir a las personas. Al final podemos celebrar que Christian esté vivo”.

Finalmente, el técnico que logró ganar la Champions League con el Nerazzurro en 2010 dio detalles de la reacción que mantuvo después de conmoverse con la noticia de Eriksen. “No hablé con él, pero lo hice con Pierre Emile Hojbjerg y lo noté muy positivo sobre Christian. Las noticias son buenas, por eso creo que es un momento para festejar”, concluyó.

En las últimas horas, la Unión Danesa de Fútbol compartió un comunicado oficial en el que intentó llevarle calma tanto a los fanáticos como a la prensa en general: “Esta mañana hemos hablado con Christian, que ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido”.

Por su parte, su representante, Martin Schoots, dio algunos detalles de las conversaciones que mantuvo con el jugador del conjunto de Milán. “Quiero entender lo que me pasó”, fue una de las cosas que les dijo el futbolista de 29 años a sus seres queridos en el marco de su internación en un hospital de Copenhague. Además, en tono jocoso durante una charla con sus compañeros de equipo, agregó: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”

Durante los últimos días, el planeta futbolístico le manifestó su apoyo acompañado del deseo hacia una pronta recuperación. En las últimas horas, el plantel de Suecia fue otro de los equipos que le dedicó un claro mensaje antes de su debut en la Eurocopa ante España.

El seleccionador sueco, Jane Andersson, y su capitán Sebastian Larsson, mostraron este domingo su “apoyo” al danés a través de una foto en la que se pudo ver a todo el plantel reunido junto a una bandera que decía “Lucha Christian”.

“Nos ha llegado la noticia de que está bastante bien y nosotros jugamos nuestro partido mañana. Ojalá sea el único suceso de este tipo del torneo”, afirmó el seleccionador escandinavo, mientras que el mediocampista afirmó que “no se piensa en países o rivalidades cuando sucede algo así, pensamos en otro ser humano, en un colega y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verlo pronto”.