¡No se los des! Los siete alimentos más dañinos para tu perro

¡No se los des! Los siete alimentos más dañinos para tu perro

Se debe cuidar la alimentación de los perros para evitar complicaciones graves de su salud.

 

 

 





Los perros tienden a comer de todo, indiscriminadamente. Sin embargo, hay unos cuantos alimentos que no deberían ingerir y que implican riesgo de que enfermen o pudieran provocarles la muerte.

Por XakataCiencia

1. Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.

Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate: chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

2. Ajo

Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, que es difícil procesar para los perros y los gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre.

3. Cebolla

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

Para conocer los otros cuatro alimentos que debes evitar darle a tu perro, te invitamos a visitar el portal web de XakataCiencia.