Iván Duque envió un mensaje de condolencias a la familia de Lucas Villa

Luego de pasar varios días hospitalizado, los médicos confirmaron la muerte cerebral del estudiante.

 

 

El pasado 10 de mayo, luego de pasar varios días hospitalizado, se confirmó la muerte cerebral de Lucas Villa, el hombre que falleció luego de recibir ocho disparos en medio de una manifestación pacífica que adelantaba con otras personas en el viaducto César Gaviria, ubicado en la ciudad de Pereira. En la mañana de este martes, poco antes de conocerse la noticias de la muerte del estudiante, el presidente colombiano, Iván Duque, se refirió al fallecimiento del joven, envió sus condolencias a la familia y aseguró que los culpables recibirán todo el peso de la ley.





Por Infobae

De acuerdo con lo que comentó el mandatario en su cuenta de Twitter, tuvo la oportunidad de hablar con Mauricio, el padre de Lucas, con quien llegó a la conclusión, cuenta él, que esta es la oportunidad para que los colombianos se unan y se manifiesten en contra de la violencia.

Lucas fue reportado con muerte cerebral durante la semana pasada, sin embargo, su familia, en una transmisión en vivo con Óscar Vásquez, aseguró que eso no era cierto y que, aunque su pronóstico era reservado, todavía se encontraba con vida. Michelle y Nicole, sus dos hermanas, le dijeron a Vásquez, “nuestro hermano está vivo, esa es la claridad que queremos darle a todo el mundo. Lucas está vivo, pero tiene pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas”.

Según lo que explicó su familia, la confusión se apoderó de todos porque ni siquiera ellos mismos sabían que estaba ocurriendo con Lucas mientras se encontraba hospitalizado, durante los primeros días, en el hospital San Jorge de Pereira, “cada hora había un parte diferente. Primero nos decían que estaba muerto, luego que estaba vivo pero malherido, luego la clínica sacó un reporte (…) Por eso la familia no quería salir a hablar hasta que no se tuviera total certeza”.

Finalmente, tras días de incertidumbre, se confirmó la muerte del estudiante universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la tarde de ayer. Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge, encargado de confirmar la información respecto al estado de salud de Lucas, reveló, “el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación (…) Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas”.

En días anteriores, antes de su conversación con el presidente, como el mismo Iván Duque lo reveló, Mauricio Villa había hablado con RCN Radio, en donde manifestó su tristeza por el estado de salud de su hijo, Lucas. “Yo tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan, esto no se le deseo a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se sigan muriendo porque alguien piensa de una u otra forma” comentó.

En la tarde de ayer, sin embargo, tras la confirmación de la muerte cerebral de Lucas, el cantante puertorriqueño, René, publicó una historia en su cuenta de Instagram en donde le pedía ayuda a sus seguidores para encontrar un neurocirujano, según él, la familia de Lucas necesitaba uno con urgencia. “¡La familia de Lucas necesita urgente un neurocirujano que se comunique con ellos urgente! Si eres neurocirujano o conoces uno por favor comunícate con Helios Uribe”, escribió Residente.

Helios Uribe Vásquez, uno de los hermanos de Lucas, reposteó la publicación de Residente, y aseguró que ya se estaba poniendo en contacto con profesionales de esta especialidad de las ciencias de la salud. Horas después de agradecer a las personas que estaban apoyando la causa de Lucas, Helios publicó mensajes sobre la muerte de su hermano. “Lucas no murió, a Lucas lo mataron”, “Nos recordamos en los corazones”; “Un motivo para ser más fuertes cada día”, “Te amamos”, escribió Helios en su cuenta de Instagram en la madrugada de este martes.