Arrestaron a hombre en Nueva Jersey por abusar de dos niñas

Diario NY

 

Mario E. Hernández, residente de Paterson (NJ), ha sido arrestado y acusado de contacto sexual delictivo y poner en peligro a niñas de 8 y 13 años, dijeron fiscales del condado Passaic.

Por: Diario NY





El arresto proviene de una investigación realizada por la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) del condado, después de un informe de la división de protección infantil el 4 de marzo. Los detectives entrevistaron a las dos víctimas y varios testigos.

La adolescente de 13 años informó haber sido abusada sexualmente por Hernández (54) en una ocasión en su casa en Paterson entre octubre y noviembre de 2020, mientras la niña de 8 años estaba en la habitación. No se informó si había vínculo filial entre las dos menores y de ellas con el sospechoso.

 

Hernández fue arrestado el miércoles y acusado de poner en peligro a un menor y contacto sexual criminal. Estuvo detenido en la cárcel del condado Passaic hasta su primera comparecencia ante el tribunal, cuando fue puesto en libertad con las condiciones de que no tuviese ningún contacto con las víctimas ni con ningún otro menor de 18 años, la entrega de todos sus documentos de viaje y la abstención de consumir drogas y alcohol.

Si es declarado culpable, Hernández enfrenta entre 18 meses y 3-5 años de prisión, una supervisión de por vida en libertad condicional y registrarse como delincuente sexual, según la Ley Megan, reportó Pix11.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal del Condado Passaic le pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre éste u otros incidentes relacionados con Hernández que se comunique a la línea 1-877-370-PCPO.