Brutal ataque en Maryland: Acuchilló y disparó a sus vecinos antes de ser abatido por la policía

Everton Brown disparó a tres vecinos antes de incendiar su propia casa. AP

 

Un hombre de Maryland mató a balazos a tres vecinos e incendió su casa antes de que los agentes le dispararan fatalmente, dijo la policía.

Por New York Post





Everton Brown, de 56 años, fue confrontado por la policía del condado de Baltimore la madrugada del sábado después de que la policía recibió un informe de un sospechoso que disparó contra personas en su vecindario en Woodlawn, dijeron funcionarios del departamento en un comunicado de prensa el domingo.

Los policías encontraron a Brown en un estacionamiento, donde se negó varias veces a dejar caer una pistola, lo que provocó que cuatro oficiales abrieran fuego y lo mataran.

Los investigadores recuperaron el arma, así como un cuchillo grande en el capó de uno de sus autos, dijo la policía.

“Esa amenaza fue neutralizada”, dijo la portavoz de la policía del condado, Joy Stewart, al Baltimore Sun el sábado. “En ese momento, los bomberos pudieron abordar el incendio”.

La policía dijo que una investigación preliminar muestra que Brown entró por la fuerza en la casa de un vecino, apuñaló y disparó fatalmente a Ismael Quintanilla, de 41 años. Eso hizo que la esposa de Quintanilla, Sara Alacote, de 37 años, saliera corriendo, donde también fue baleada y declarada muerta, dijo la policía.

“Cuando dos vecinos salieron de su casa, Brown también les disparó, golpeándolos a ambos”, dijo la policía el sábado.

Una de las dos víctimas, Sagar Ghimire, de 24 años, murió más tarde a causa de sus heridas, mientras que un segundo hombre que resultó herido por disparos se estaba recuperando, dijo la policía el domingo.

Los investigadores también encontraron varios artefactos explosivos caseros en uno de los autos de Brown, dijo la policía.

Ningún policía resultó herido durante el triple homicidio del sábado, que según los vecinos se produjo después de más de una década de comportamiento errático por parte de Brown, quien estaba paranoico porque el FBI estaba registrando su casa y pensaba que los que vivían cerca de él estaban involucrados de alguna manera, informó el Baltimore Sun.

“Él estaba disparando hacia nosotros”, dijo al periódico el vecino Kweku Quansah, de 51 años. “Y luego vi a una dama en el suelo. Se volvió y volvió a disparar contra la dama en el suelo”.

Quansah, residente del vecindario desde hace mucho tiempo, dijo que los asesinatos “no eran sorprendentes” dado el patrón de amenazas de Brown. El hombre denunció a Brown para que se hiciera policía a sí mismo en el pasado, dijo.

“No sabemos por qué estaba haciendo eso, pero esto ha estado sucediendo una y otra vez”, dijo Quansah. “Mucha gente trató de quejarse, pero no se hizo nada”.

Brown también había publicado en las redes sociales preocupaciones de ser rastreado por agentes federales. Se emitieron órdenes de paz en su contra tan recientemente como el miércoles y a fines de marzo, informó el Baltimore Sun.

El incendio provocado por Brown derrumbó dos casas y dañó una tercera, dijeron los bomberos al periódico. Según los informes, los intentos de comunicarse con los familiares de Brown no tuvieron éxito el domingo.