Luchador de MMA quedó inconsciente en plena pelea y el árbitro fue blanco de críticas (Video)

El luchador ruso Oleg Manzhuev ganó por sumisión ante el uzbeko Sherzod Ismoilov en un combate que apenas duró 35 segundos. | Foto: Captura de pantalla

 

El ruso Oleg Manzhuev tuvo una de sus mejores victorias como luchador de artes marciales mixtas (MMA) este sábado cuando se impuso en San Petersburgo por sumisión ante el uzbeko Sherzod Ismoilov en un combate que apenas duró 35 segundos y que, a juzgar por las imágenes, debió haber terminado incluso antes.

Por Infobae

Es que el peleador local, que ostente un récord de 9 triunfos en 11 presentaciones, pudo doblegar a su oponente con una llave fantástica que bloqueó por completo los brazos de sus rival y dejó su cabeza en una posición asfixiante. Fueron cerca de 22 segundos los que pudo mantener al uzbeko totalmente incapacitado, hasta que el referee los separó y dio por terminado el duelo.

El video de la pelea muestra cómo luego de 10 segundos de comenzada la toma, era claro que Ismoilov no podía librarse e incluso en un momento prácticamente dejó de intentarlo. Es por eso que el árbitro fue blanco de criticas de cientos de usuarios que señalaban que debió haber culminado la contienda mucho antes. Lo llamativo es que el juez vio de cerca toda la secuencia pero tomó la decisión de dejar que Manzhuev acabe con su oponente hasta dejarlo inconsciente.

Es preciso aclarar que en caso de estar recibiendo una llave, los luchadores pueden golpear con una de sus palmas la lona o a su oponente para pedirle al referee que finalice el duelo, algo que en este caso Ismoilov no hizo. Sin embargo, las autoridades tienen el deber y la potestad de detener una pelea cuando lo consideren para resguardar la salud de los deportistas.

Es que los medios locales señalaron que el uzbeko perdió el conocimiento durante algunos segundos debido a que su cuerpo no aguantó la fuerza que estaba soportando y debido al tipo de llave, que resulta asfixiante para quien la recibe, sufrió un desmayo. Incluso, en las imágenes se aprecia como el árbitro, mientras Manzhuev festejaba en su rincón, levantó las piernas de Ismoilov para que la sangre vuelva a ir hacia su cabeza mientras éste seguía tendido en el suelo, incapaz de levantarse.

Luego de la pelea en San Petersburgo, Ismoilov quedó con un record de tres victorias y dos caídas, la anterior también había sido por sumisión en 2019 Altynbek Ashymbekov, de Kyrgistán.