Johnnie Walker sigue caminando mientras lanza su mayor impulso de sostenibilidad

Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo1, lanzó el pasado 14 de abril la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa hasta la fecha, y que se enfoca en una socialización más sostenible para todos.

La iniciativa es un plan de acción de amplio alcance que hará que el fabricante de whisky siga caminando para ser más sostenible por diseño, desde el “grano hasta la copa”. La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la marca para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo.





En el programa se incluye una serie de compromisos ambientales que la marca cumplirá para el 2030, entre ellos: El 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; el 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables. Adicionalmente, Johnnie Walker invertirá en proyectos para restaurar las turberas2, así como para plantar y proteger árboles en Escocia; y el caminante se propone reinventar “la experiencia de beber”, para convertirla en una más sostenible, y promete un mayor compromiso con su gente de todo el mundo sobre la importancia de la “socialización sostenible”.

“Johnnie Walker es una marca con espíritu pionero, innovadora y siempre dando un paso adelante. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Es nuestra decisión no hacer nada, o actuar y seguir caminando hacia un futuro más sostenible. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa global”, mencionó Jessika Uzcategui Directora de Mercadeo de Diageo Venezuela

El nuevo programa estará impulsado por la creación de una nueva y revolucionaria “experiencia en el bar”, que mostrará el futuro de la “socialización sostenible”. Creado en asociación con el multipremiado pionero y maestro coctelero Ryan Chetiyawardana – mejor conocido como Mr. Lyan; la líder del “Movimiento Cero Residuos”, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish, una comunidad global cuya misión es convertir la cultura del “consumir y tirar” o del “un solo uso” en algo del pasado. La innovadora experiencia de bar tendrá un pre-estreno a finales de este año, antes de implementarse a nivel mundial en varios países.

Los compromisos medioambientales de la marca se suman a su continua puesta de promover la diversidad e inclusión en todo su trabajo y su defensa constante del consumo responsable.

Para obtener más información sobre los planes globales de la marca visita   http://nextsteps.johnniewalker.com, donde podrá mantenerse actualizado y realizar un seguimiento del progreso en tiempo real.

La inacción no es una opción, sigue caminando.