El Reino Unido suministrará a sus ciudadanos pasaportes Covid-19 para viajar al exterior en las vacaciones

EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo

 

El Gobierno británico pretende facilitar a los ciudadanos un “pasaporte Covid” que demuestre que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus de cara a las vacaciones del verano, informó este jueves el diario Daily Telegraph.

Por Infobae





El ministerio de Transporte quiere poner en marcha esta documentación para el 17 de mayo, la fecha inicialmente prevista para la reapertura de los vuelos al exterior, y el objetivo es que los viajeros puedan demostrar en el país de llegada que han sido vacunados, agrega el periódico británico.

Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones al exterior, pero las autoridades han empezado ya con la paulatina desescalada, que en principio quedará completada a finales de junio, cuando ya no habrá restricciones por el coronavirus.

 

FOTO DE ARCHIVO: Gente en la terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, durante la epidemia del coronavirus (COVID-19), Londres, Reino Unido, 18 de enero de 2021. REUTERS/Henry Nicholls

 

El Reino Unido ya ha vacunado a los mayores de 50 años y las personas más vulnerables, y espera inmunizar a toda su población adulta para finales del próximo mes de julio.

El Gobierno analiza el formato del “pasaporte Covid”, que podría ser en versión digital o en papel y estaría certificado por el Ejecutivo, lo que permitirá que sea aceptado por las autoridades fronterizas de los destinos.

Los planes, según el Daily Telegraph, fueron abordados recientemente por funcionarios del Gobierno y representantes del sector turístico.

 

Gente en Hyde Park a medida que disminuyen las restricciones contra el coronavirus. Londres, Gran Bretaña, el 18 de abril de 2021. REUTERS / Henry Nicholls

 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud del Reino Unido informó 22 fallecidos por Covid-19, frente a los 33 confirmados durante la jornada anterior, que han elevado el total hasta los 127.327 en el país europeo desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, y en el marco de una mejora notable de la situación epidemiológica en el país, las autoridades sanitarias británicas detectaron 2.396 nuevos contagios. Hasta el momento, 4.395.703 han contraído el coronavirus en el Reino Unido.

(Con información de EFE y Europa Press)