El cariñoso regalo que el príncipe Andrés ha hecho a su madre para animarla

El cariñoso regalo que el príncipe Andrés ha hecho a su madre para animarla

Foto: Archivo

 

El mejor amigo del hombre es a menudo un consuelo durante los momentos difíciles. Existen perros empleados por su sensibilidad emocional para ayudar a aquellos que necesitan su apoyo. En marzo, se informó que su majestad, la reina Isabel II –quien ha sido amante de los perros desde hace mucho tiempo– recibió dos nuevos cachorros para animarla mientras su esposo, el duque de Edimburgo, estaba en el hospital. Ahora, tras la triste muerte de su marido en el castillo de Windsor el 9 de abril, sin duda están demostrando ser los acompañantes mejor recibidos.

Por Vanity Fair





El diario The Sun informa de que los perros fueron un obsequio a la monarca por parte de su segundo hijo, el príncipe Andrés. Una fuente cercana expresa al diario que “la reina no planeaba hacerse con ningún perro nuevo porque temía que se estaba volviendo demasiado mayor. Pero fue Andrés quien sorprendió a su madre con dos nuevos cachorros cuando se sentía decaída y se encontraba sola en el castillo después de que el duque fuera llevado al hospital”.

La monarca celebra hoy su 95º cumpleaños, marcando este hito en silencio, mientras continúa con el período de duelo real, correspondiente a dos semanas, después de la muerte de su querido esposo. Se mantiene notablemente activa a pesar de su avanzada edad. The Sun añade que llevará a sus nuevas mascotas (de nombre Muick y Fergus) a dar un paseo por Frogmore House, lo que ha hecho a diario desde la muerte de Felipe.

El príncipe Andrés ha sido descrito como el “favorito” de la reina y se sabe que tiene una relación muy cercana con su madre. Sin embargo, renunció a sus deberes reales en noviembre de 2019. El duque de York hizo el anuncio a raíz de su polémica entrevista con BBC Newsnight, en la que se buscaba abordar su antigua asociación con el fallecido financiero y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein. Andrés ha negado constantemente haber actuado mal.

Para leer más, ingresa aquí