MP de Maduro solicitó órdenes de aprehensión contra funcionarios de Pdvsa Agrícola por robo de turbinas

MP de Maduro solicitó órdenes de aprehensión contra funcionarios de Pdvsa Agrícola por robo de turbinas

Foto: Archivo

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), se pronunció este jueves 22 de abril sobre el robo y destrucción de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a Pdvsa Agrícola.

lapatilla.com





Detalló que los días 22 y 23 de marzo fueron presentados ante tribunales dos funcionarios de la empresa y otros tres ciudadanos, quienes participaron en el robo de dicha turbinas, que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Las turbinas habrían sido sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de Pdvsa, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo.

“Los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar”, aseguró.

Cada turbina tendría un valor de 1,2 millones de dólares.

En este contexto, advirtió que se solicitaron órdenes de aprehensión contra las siguientes personas: Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra. Además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.