El escalofriante accidente que rozó la tragedia en IndyCar (Videos)

El escalofriante accidente que rozó la tragedia en IndyCar (Videos)

Accidente en el circuito de Barber Motopark, durante una carrera de IndyCar. | Foto: Motorsport

 

Un despiste al inicio de la carrera de IndyCar que se llevo a cabo este domingo en Birmingham casi le cuesta la vida a un piloto. El accidente fue provocado por el estadounidense Josef Newgarden, del equipo Penske-Chevrolet, rozó la tragedia. Su colega Ryan Hunter-Reay no tuvieron a dónde ir y se lo llevó por delante, con la fortuna de que el Aeroscreen probablemente le salvó la vida y evitó lo que hubiera sido un inició de temporada fatídico en esta categoría del automovilismo.

Por Infobae





En el circuito de Barber Motopark, donde el español Alex Palou consiguió la victoria, las cosas comenzaron de muy mala manera. Newgarden se fue largo a la salida de la primera curva, tocó el piano y trompeó delante del resto del pelotón. Allí fue cuando Hunter-Reay, quien no fue el único involucrado en la colisión, se lo llevó por delante.

“¿Desafortunado o afortunado? Yo diría que soy muy afortunado de tener el Aeroscreen aquí. Gracias a todos los involucrados por hacer realidad esta innovación de seguridad”, escribió en Instagram el campeón de la IndyCar de 2012 y el ganador de la Indy 500 de 2014. “Extremadamente agradecido por la IndyCar Aeroscreen. Probablemente me salvó la vida“, agregó en Twitter.

En su publicación en las redes sociales compartió el video de su cámara a bordo, donde se ve claramente que la rueda delantera derecha del monoplaza de Newgarden golpeó el Aeroscreen del coche del equipo Andretti mientras aún circulaba a 186 kilómetros.

Muchos fanáticos se opusieron al Aeroscreen antes de la temporada 2020, pero hay grandes posibilidades de que este accidente les hagan cambiar de opinión de cara a la segunda carrera de la temporada 2021 de IndyCar, que será en la ciudad de ciudad de San Petersburgo, Florida (Estados Unidos) este domingo 25 de abril.

Según informó NBC Sports, en una rueda de prensa virtual este miércoles, el presidente de IndyCar, Jay Frye, dijo que están estudiando este accidente en profundidad.

“El Aeroscreen hizo un trabajo increíble. Hizo lo que fue diseñado para hacer. Creo que si miras la magnitud de lo que sucedió y la condición en la que quedó la pantalla, básicamente no se modificó. Había algunas marcas o roturas. Pero más allá de eso, básicamente salió ileso”, reconoció el directivo.