Comisión de Ambiente de la Legítima AN le pide a venezolanos en el mundo organizarse para preservar nuestra Tierra

Foto: María Gabriela Hernández / Archivo

 

Cuando la humanidad conmemora el Día de la Tierra los diputados de la Legítima Asamblea Nacional piden a toda la nación unir esfuerzos para preservar nuestra casa común. Desde la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, sus integrantes enviaron un mensaje en especial a los jóvenes a que investigarán y valorarán cada una de las áreas con régimen de protección especial y los parques nacionales para visibilizar la grandeza que tiene la hermosa Venezuela.

Por Asamblea Nacional





La diputada electa en el año 2015, María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión, manifestó que como venezolana pide “más medidas y mayores sacrificios por proteger nuestra tierra, nuestra casa común”.

“Venezuela, con uno de los reservorios de agua más importantes del mundo, siendo un país mega diverso, de los primeros del mundo, teniendo teniendo una variedad de paisajes, de territorio bajo régimen de protección especial y de parques nacionales magestuosos no puede quedarse atrás”, resaltó.

Por tal motivo pidió a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en cualquier parte del mundo unirse en una sola voz por la preservación de nuestros recursos naturales, puso a disposición la etiqueta #RedVerdeVenezuela para documentar, denunciar y promover las bondades del país por medio de cualquier red social.

“Independientemente de que durante 22 años hemos padecido de un régimen criminal, oprobioso y que ha destruido la institucionalidad ambiental, cada ciudadano tiene el deber de contribuir por nuestra casa común, por nuestra tierra. Y esa demanda la hago como madre, como venezolana y como diputada de la Asamblea Nacional, cuidemos nuestra tierra, cuidemos nuestra vida”, dijo.

Denunciar y organizarnos por nuestra tierra

Yolibel Guacarán, diputada indígena por la región oriente de la Legítima Asamblea Nacional, aprovechó la ocasión para denunciar la terrible acumulación de coque que es visible en montañas que atraviesan el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui.

“La excesiva acumulación de coque está afectando todo el medio ambiente, y a las poblaciones aledañas, trayendo como consecuencia daños irreversibles en la flora, en la fauna, en la atmósfera, en el agua, dañando el ecosistema de esta área”, preciso.

La parlamentaria indígena recalcó que es importante denunciar todas las irregularidades que ocurren con el medio ambiente en el país y el mundo y hacer el verdadero cambio que se necesita entre el hombre y la naturaleza.