El AC Milan también abandona el proyecto de la Superliga europea

El AC Milan también abandona el proyecto de la Superliga europea

Escudo AC Milan

 

 

El club italiano A.C. Milan ha anunciado este miércoles su decisión de finalmente no formar parte del proyecto de la Superliga europea, así lo reseñó Actualidad RT.





“Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, pero la oposición que ha generado la iniciativa provocó que el equipo desistiera participar en el campeonato, señala.

No obstante, “la evolución es necesaria para el progreso y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas”, por lo que el A.C. Milan seguirá “trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible”, concluye.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Además de ese equipo ‘rossonero’, el Inter de Milán también se retiró oficialmente de la Superliga, al igual que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid.