Alba, niña que salvó la vida de su madre tras sufrir un ataque de hipoglucemia

Alba, niña que salvó la vida de su madre tras sufrir un ataque de hipoglucemia

Alba, la niña española que salvó a su madre. Foto vía Clarín

 

Alba, una niña de siete años, salvó el 5 de abril la vida a su madre que había sufrido una hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) y se encontraba inconsciente en su vivienda, por lo que la menor avisó al servicio de Emergencias y esperó la llegada de la ambulancia mientras cuidaba a su hermana de tres años.

Por Clarín





En declaraciones a los medios, el padre de la menor, Álvaro Serrano, explicó que estaba trabajando cuando ocurrió la terrible situación. Y recordó que a su mujer le “sonó el parche” que le avisa de una baja de azúcar y “no despertaba”, por lo que Alba intentó reanimarla dándole un jugo y un sobre de azúcar sin conseguir despertarla.

Así las cosas, agarró el celular de su madre, que intentó desbloquear sin éxito, y en la pantalla vio la señal “S.O.S.” por lo que “apretó ahí”, contó el padre de la niña y esposo de la mujer asistida. Los médicos y la policía llegaron inmediatamente a la vivienda.

“Uno de los policías atendió a mi mujer realizándole los primeros auxilios y el otro se quedó con mis dos hijas hablándoles como si fuera yo, muy tranquilo”, relató el hombre.

Para leer más, ingresa aquí