Sudeban impuso “medidas administrativas” contra BOD (Comunicado)

Sudeban revocó permisos a empresas que comercializaban puntos de venta «Flexiplos»

 

 

 





La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) subordinada al régimen de Nicolás Maduro, impuso “medidas administrativas” contra el Banco Occidental de Descuento (BOD, según sus siglas).

El organismo otorgó un plazo de 120 días para la ejecución de “un plan de recuperación” del Banco Occidental de Descuento (BOD), presentado por la misma institución privada.

Mediante un comunicado, Sudeban detalló que tomó la decisión tomando en cuenta su deber de “adoptar las medidas necesarias para evitar o corregir irregularidades o faltas” en las instituciones que regula.

La Sudeban ya había impuesto en 2019 “medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de usuarios venezolanos” al BOD, por lo que este nuevo plan de recuperación tiene como objetivo “subsanar las deficiencias advertidas” en el banco.

Dentro de las acciones a implementar en el plan de recuperación destacan una propuesta de capitalización presentada por el banco, que ha realizado “esfuerzos verificables por incrementar los niveles de intermediación crediticia”.

 

Con información de SUMARIUM