Sobreviviente de Covid-19, incapaz de oler o saborear, tuvo un gran avance tras visitar una perfumería

Lyss Stern

 

Con la ayuda de un especialista en fragancias, una sobreviviente de Covid-19 que perdió el sentido del gusto y el olfato probó una larga lista de muestras diferentes, sin tratar de encontrar el aroma perfecto, solo tratando de encontrar cualquier aroma.

Por NBC
Traducción libre de lapatilla.com





Aquellos que han tenido Covid-19 enfrentan una amplia gama de posibles complicaciones, tanto mientras están enfermos como mucho después.

Uno de los efectos más desconcertantes que puede tener en las personas es la pérdida del olfato, que puede ser temporal o durar bastante tiempo. Para Lyss Stern, duró más de un año. Perdió el sentido del gusto y el olfato cuando recibió COVID en marzo de 2020, y no ha recuperado esos sentidos desde entonces.

“Es muy frustrante, pero tengo que mantener una actitud positiva. Soy una sobreviviente, podría haber sido mucho peor, así que tuve que poner eso en perspectiva”, dijo a NBC New York. “Sin embargo, no te voy a mentir, es muy frustrante”.

Stern tiene la esperanza de que regresen en algún momento.

“Creo que con el tiempo, y espero que con algo como donde estoy hoy, y con los estudios que estoy haciendo, eventualmente seremos capaces, aunque sea solo un poco, de recuperar un poco de mi olor. y gusto “, dijo. “Tomaré todo lo que pueda recuperar”.

Esa fe es la razón por la que fue a The Scentarium el jueves, una boutique de perfumes y fragancias en el Upper East Side. Allí, pudo probar diferentes aromas para ver si puede detectar algo.

Con la ayuda de la propietaria Sue Phillips, Stern probó una larga lista de muestras diferentes, sin tratar de averiguar el aroma perfecto, solo tratando de encontrar cualquier aroma. Al principio, la lavanda no resultó ser muy beneficiosa para ella, pero luego otro aroma desencadenó algo pequeño: vainilla.

A partir de ahí, Phillips reunió las pocas fragancias que provocaron una reacción y, luego, un gran avance. Stern pudo oler una fragancia que dijo que era “algo hermoso. Voy a llorar“.

Para Phillips, llegar a ese punto hizo que todo valiera la pena para ella. “Esto para mí, esto es para lo que vivo”, dijo.

Después, Stern explicó cómo fue redescubrir su sentido del olfato.

“Me sentí muy emocionada porque, no solo por oler algo, sino por oler algo que es hermoso, ¿la primera vez que realmente puedo oler algo? Es increíble”, exclamó Stern.