Por qué personas sin factores de riesgo acaban en la UCI o mueren por coronavirus

Por qué personas sin factores de riesgo acaban en la UCI o mueren por coronavirus

Un paciente en una UCI del hospital de Lodi, en el norte de Italia. Foto archivo: REUTERS/Flavio Lo Scalzo

 

Investigadores españoles publicaron un estudio sobre el coronavirus en el que establecen las causas que explicarían la razón por la que algunas personas pasan el coronavirus sin síntomas y otras lo hacen de forma grave, llegando a ingresar en la UCI.

Por ABC





Estos investigadores han descubierto que la dotación epigenética de cada persona influye en la gravedad con la que se pasa el coronavirus.

El artículo publicado en la revista EBiomedicine por el grupo de Manel Esteller, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) y Aurora Pujol, del Consorcio de Investigación en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), demuestra que la dotación epigenética de cada persona influye en la severidad de la enfermedad Covid-19.

“Los datos complementan y confirman la implicación de la respuesta antiviral dirigida por el interferón y su importancia en la evolución de la enfermedad, como explicamos en un estudio de secuenciación completa del genoma publicado en la revista Science el último septiembre”, apunta Pujol.

Para leer más, ingresa aquí