De la banca al mundo audiovisual: Gabriel Sanz trabaja en la producción de su primer largometraje

Gabriel Sanz es caraqueño y desde 2006 hizo vida en la banca y finanzas, desarrollando una dilatada trayectoria profesional. En su currículo destaca como “Ejecutivo de Cuentas” de una conocida casa de bolsa, asesorías, manejo de cuentas internacionales, captación de clientes para entidades en el exterior y estructuración de portafolios de inversión; además de independizarse en 2010 con la creación de su propia empresa, Grupo Inbatec, dedicada a la asesoría financiera y a los negocios bursátiles.

También, fungió como apoderado de entidades bancarias en Venezuela y en 2012, luego de capitalizar su experiencia y sus conexiones, decide dar un gran paso al iniciar el proyecto de la creación de un banco internacional con el objetivo de brindar servicios financieros a instituciones bancarias de Venezuela. Luego de un arduo trabajo; obtiene la licencia y le da vida a Zuma Bank, Institución Financiera radicada en Dominica.





Para 2014 inicia sus operaciones con un primer banco corresponsal y un año más tarde, comienza a prestar servicios de transferencias internacionales a bancos locales en Venezuela; así como a empresas de seguros, reaseguradoras, sociedades de corretaje de valores y grupos privados. A partir del 2016, expande su oferta de productos a través de acuerdos con bancos internacionales ubicados en Europa, Centroamérica y el Caribe; y participa como Director y Fundador de Dominica International Banking Association (DIBA).

En el 2017, asiste a la conferencia más grande del mundo dedicada a la lucha contra la legitimación de capitales y el crimen financiero (ACAMS). Desde inicios del 2018, comienza a prestar asesoría externa a Portofino Capital (Montevideo – Uruguay); en la emisión y reestructuración de deudas privadas, así como el análisis de riesgo que podrían presentar sus carteras de inversión.

En paralelo a su profesión, Gabriel Sanz también incursiona en el cine y la televisión a través de proyectos que llaman su atención. Desde el 2015, decide abrirse camino en nuevas áreas y nuevos mercados, por lo que comienza a invertir en construcción, hotelería, cine y televisión.

En el área audiovisual funge como Productor Ejecutivo y Productor Asociado; desarrollando diversos documentales y programas centrados en el interés humano y social, con el fin de contar historias constructivas y sumar en positivo a la sociedad.

Entre estos proyectos, destacan “Nelly”, “Próxima Parada”, “Life Goes On”, “Australia Beyond The Fires”, “Coronavirus”, “El Fin de los Glaciares”, “El Miedo” y  “Periodismo en Dictadura”; este último, sobre el trabajo realizado por el periodista venezolano Luis Olavarrieta, y su lucha incansable por defender la democracia y la libertad de expresión.

Gracias a este trabajo documental, Gabriel es nominado en el 2020 por la Academia de las Artes, las Ciencias y la Televisión de los Estados Unidos; y termina siendo ganador del premio más importante de la televisión en los Estados Unidos, el Emmy Award (especificamente, el Suncoast Emmy Award).

En el 2021 se embarca en la producción de su primer largometraje como Productor Ejecutivo; una película sobre un estudiante venezolano quien, como otros tantos millones, tuvo que emigrar de Venezuela, luego de haber sido torturado y desplazado forzosamente. El film se rodará en Miami a partir de este mes y se espera el estreno para finales de año.