En este municipio en Lara multarán a las personas que sean vistas echando basura en las quebradas

En este municipio en Lara multarán a las personas que sean vistas echando basura en las quebradas

La Prensa Lara

 

 

Las personas que seas vistas en flagrancia botando basuras en las quebradas del municipio Iribarren, serán sancionadas con 48 o 72 horas de trabajo comunitario que consistirá en barrer las calles, según informó el alcalde Luis Jonás Reyes, y el presidente de Imaubar Frank Sánchez.





Por: Ana Uzcátegui // LA PRENSA DE LARA

Imaubar desarrolla el plan Basurongo con el propósito de detectar a las personas inescrupulosas que contaminan las quebradas. Desde que el alcalde Luis Jonás Reyes inició su gestión (en 2017) se han sancionado a 10 personas en el municipio“, explicó Sánchez, indicando que según la ordenanza del Instituto Municipal del Aseo Urbano Domiciliario, se estipulan también sanciones pecuniarias que van de 12 a 14 Unidades Tributarias (entre 18 mil y 21 mil bolívares), pero como el monto es irrisorio, están aplicando el trabajo comunitario como una manera de concienciar a la población.

Limpieza activa

El burgomaestre Luis Jonás Reyes, indicó que unas 15 quebradas en sectores en alto riesgo de Barquisimeto, han sido limpiadas en los últimos días para evitar desgracias ocasionadas por la temporada de lluvias que inició en el país.

Hemos atendido el canal de aguas servidas de Fundalara al este de la ciudad, el canal Mastodonte de la parroquia Unión, el canal de descargue de aguas de lluvia en el sector La Peña; toda la ladera norte de la Ribereña, allí limpiamos un total de nueve quebradas, también la quebrada La Carucieña que pasa por Lomas de León hasta llegar a la comunidad José Felix Rivas en Los Loritos. Estamos limpiando la quebrada del sector Bocoy parroquia catedral, y también la quebrada de Cerro Gordo parroquia Unión“, puntualizó.

Los trabajos los ejecuta Imaubar en conjunto con Emica y en total han sido limpiados 47 kilómetros lineales entre bucos y quebradas, con una inversión de 161 mil millones de bolívares, (85 mil 181 dólares tasa de cambio del Banco Central de Venezuela).