Guaidó enfatizó que Venezuela ha dado una nueva muestra de lucha y coraje

Juan Guaidó. REUTERS/Carlos García Rawlins

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este domingo un balance de los avances del Gobierno Legítimo y la Asamblea Nacional, para enfrentar la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país.





El jefe de Estado venezolano resaltó que desde el Parlamento Nacional, se decretó él mes de marzo como el mes de la mujer venezolana para tomar las calles y exigir libertad.

“Desde la Asamblea Nacional denunciamos el aumento de la violencia contra la mujer, y mientras el mundo las premia por su coraje, el régimen las persigue, hostiga y viola sus DDHH”, sumó.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó acompañó a los partidos políticos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo en sus aniversarios.

“Y exaltamos la compañía de las organizaciones políticas como La Causa R, Acción Democrática y Voluntad Popular, en las más de 70 protestas en las regiones contra el régimen”, acotó.

Además, el mandatario nacional resaltó la gira de diputados que doblegó cada una de las alcabalas y obstáculos del régimen de Maduro para finalmente llevar un mensaje de valentía y unión por el territorio nacional.

“Hemos dado desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado una nueva muestra de lucha y coraje para superar las barreras del régimen y estuvimos en Anzoátegui, Monagas y Carabobo para unificar el trabajo de todo el país en torno a elecciones libres y justas”, aseveró.

De igual forma, resaltó que el diputado Andrés Velásquez, estuvo en Bolívar acompañando la protesta de las mujeres contra el hambre y la falta de agua, mientras que el diputado Edgar Zambrano se movilizó a Lara conmemorando el Día del Campesino.

“También los transportistas protestaron en la Autopista Regional del Centro por falta de combustible”, finalizó Guaidó.

Centro de Comunicación Nacional