Siete heridos por arma blanca en presunto ataque “terrorista” en Suecia

Siete heridos por arma blanca en presunto ataque “terrorista” en Suecia

La zona del ataque terrorista en Suecia

 

Siete personas resultaron heridas en el supuesto ataque “terrorista” con arma blanca ocurrido en Suecia, indicó la policía en la madrugada del jueves, revisando a la baja un balance anterior.

“El número de heridos por el presunto atacante es siete. Informaciones anteriores avanzaban una cifra de ocho heridos”, indicó la policía en un comunicado.





El presunto atacante, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de la policía y detenido el miércoles en Vetlanda, una pequeña ciudad en el sur del país.

Tres de los heridos sufren lesiones que ponen en peligro su vida y dos están graves, según el balance facilitado a última hora de la tarde por el hospital de Jönköping, la capital de la región.

La policía descartó inicialmente la pista terrorista, pero luego indicó que sospechaba que era un “crimen terrorista” y un “intento de asesinato”.

Los investigadores se mostraron, por su parte, prudentes.

“Hay detalles de la investigación que hacen que trabajemos sobre posibles motivaciones terroristas. Pero no puedo precisar de qué se trata”, indicó Malena Grant, responsable policial de la región.

El sospechoso, que fue hospitalizado a causa de sus heridas, no estaba en condiciones de ser interrogado.

La policía lo tenía fichado por delitos menores y reside en la región, según las autoridades, que no precisaron su nacionalidad. Cometió el ataque con un “arma cortante”, según la policía.

El país ha sufrido dos atentados en los últimos años. En el último de ellos, en 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018. AFP