“Venezolanos en Línea” cuenta con asesoría educativa desde este #2Mar

“Venezolanos en Línea” cuenta con asesoría educativa desde este #2Mar

Cortesía

 

 

Como parte del apoyo a la comunidad venezolana en el Perú, el call center “Venezolanos en Línea”, proyecto de la ONG VeneActiva en conjunto con el Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú, suma el área de asesoría educativa desde este martes 2 de marzo.





Este es el primer Centro de Atención Telefónica, atendido por mirantes para migrantes, donde a través del 0800 – 80212 los connacionales consiguen una voz amiga que les brinda asesorías, sugerencias e indicaciones en temas de vulnerabilidad, salud, regulación migratoria y ahora se ha incorporado asesoría psicológica y asesoría en inclusión escolar para los niños niñas y adolescentes migrantes en el territorio peruano.

Nurys Morin, Coordinadora del Programa, dijo que “el flujo de atenciones brindadas ya supera las 3.500 entre llamadas y mensajería vía WhatsApp, desde el mes de diciembre que iniciamos; a pesar de la cuarentena en Lima no hemos dejado de atender, sino que se ha buscado incorporar más servicios cómo esta nueva asesoría educativa, que se suma para satisfacer la demanda en este rubro que, por acercarse el inicio de clases, los padres migrantes tienen dudas sobre como inscribir a sus hijos y realizar los trámites en el sistema educativo peruano”.

“Nuestra meta es poder atender las áreas donde los venezolanos que llegan al Perú necesitan apoyo, y poco a poco seguimos sumando profesionales de calidad y altamente calificados para prestar respuestas rápidas y oportunas”, dijo Morin.

Contac Center “Venezolanos en línea”, es un programa que busca brindar esa asesoría directa con información actualizada y validada, que permite cerrar las brechas que puedan generar confusión o desinformación.

“Sabemos que cada caso es único y particular, cada uno de los operadores y asesores está preparado para atender y responder las dudas de la población”, aseveró Nurys Morin.

Quien desee o necesite, pueden comunicase de lunes a viernes de 8am a 8pm, al Centro de Atención Venezolanos en Línea, a través de llamada o mensajería WhatsApp, así como a través nuestras redes sociales @Veneactiva, donde recibirán las indicaciones según sea el caso.

Nota de Prensa