Accidente de Tiger Woods: La pieza clave que determinará qué lo ocasionó

FOTO DE ARCHIVO: Los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles inspeccionan el vehículo del golfista Tiger Woods, quien fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir múltiples lesiones, luego de que estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo en Los Ángeles, California, EE. Gene Blevins TPX IMÁGENES DEL DÍA / Foto de archivo

 

Hoy se conoció que la Policía de los Ángeles ejecutó una orden judicial para revisar la caja negra del auto con el que se accidentó Tiger Woods. El dato fue publicado por The Sun y esto es clave para poder resolver el misterio sobre el choque del legendario golfista. Aportará elementos concretos para la investigación en curso y así determinar qué fue lo que pasó el pasado 23 de febrero en la mencionada ciudad californiana.

Por Infobae





Si bien la Policía local confirmó que Woods “no estaba borracho ni había tomado medicamentos”, han ejecutado una orden judicial para obtener la caja negra del SUV Genesis GV80. Tiger se vio obligado a someterse a una cirugía para reparar dos fracturas en la pierna derecha y un tobillo roto después de que su coche volcara y se saliera de la autopista.

Según los informes, el golfista golpeó el boulevard elevada a velocidad, atravesó un letrero de la calle, golpeó un árbol y luego volcó varias veces su vehículo de 50.000 dólares. La camioneta se detuvo en los arbustos al costado de la autopista, donde Woods fue encontrado atrapado dentro del auto por el oficial Carlos González, quien fue alertado tras un llamado al 911 realizado por un vecino que escuchó el choque.

Un experto forense sugirió que Woods podría haberse quedado dormido al volante. Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que Woods no enfrentará cargos criminales, pero afirmó que se evaluaría la caja negra.

Villanueva reveló: “No contemplamos ningún cargo en este accidente. Esto sigue siendo un accidente, un accidente no es un delito, lamentablemente suceden”.

Cuando se le preguntó si en el lugar se realizaron o no pruebas de drogas o alcohol, Villanueva dijo: “El oficial en el lugar evaluó el estado de Tiger Woods y no hubo evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin evidencia de alcohol, sin evidencia de medicación o narcóticos”.

El alguacil agregó que se retiraría la caja negra del vehículo, lo que sugiere que “la velocidad puede ser un factor en este accidente”.

En tanto que Tiger se mostró con buen humor a pesar de que le dijeron que no podrá caminar durante al menos tres meses. El considerado mejor golfista de toda la historia le gustó ver a sus colegas con remeras rojas, su color característico en lo que fue un homenaje para él. Ellos lucieron esa indumentaria el domingo pasado en el Campeonato Mundial de Golf en Florida.

“Es difícil explicar lo conmovedor que fue hoy cuando encendí la televisión y vi todas las camisetas rojas. Para todos los golfistas y fanáticos, ustedes realmente me están ayudando a superar este momento difícil”, escribió Tiger.

Woods, de 45 años, viajaba solo y se necesitó del trabajo de los bomberos para liberarlo del asiento del conductor en el que estaba atorado en su coche. Además, se constató que no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro.

Tiger ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.