Venezuela está transitando por la segunda ola de contagios por Covid-19, informó el Dr. Julio Castro

El infectólogo Julio Castro | Foto: Archivo

 

El infectólogo Julio Castro tiene claras varias cosas con respecto a la vacunación contra la covid-19. Lo primero es que todas las inmunizaciones tienen una eficacia parecida, por encima del 90 %.

Por El Estímulo





Segundo, que hay que vacunarse lo más rápido posible y con la primera que esté disponible porque, y allí viene el tercer punto, las personas no podrán escoger de qué laboratorio será el producto que le inyectarán.

La recia segunda ola

Las cifras oficiales no son la única manera de saber cómo va realmente la pandemia en Venezuela. Los médicos chequean los casos y muertes por infección respiratoria aguda que, en esta época de pandemia, han aumentado bárbaramente. Por supuesto que los decesos son mucho más altos que los fallecidos por coronavirus que el gobierno de Nicolás Maduro admite.

“Basados en esto, nos damos cuenta que estamos en plena segunda ola de contagios. Las clínicas tienen un porcentaje importante de pacientes y otra buena cantidad de personas en terapia intensiva. El número de fallecidos está igual que en agosto de 2020 pero los casos no. Esto puede deberse a dos cosas: a pocas pruebas realizadas de PCR o a que la gente se siente cómoda con la enfermedad y se trata en su casa. Es decir, no van a centros asistenciales”, reveló Castro.

Leer más en: El Estímulo

https://www.instagram.com/p/CLz1HohHznz/