Pareja brasilera sentenciada por secuestro, llevaba 20 años como fugitivos y eran dueños de una posada de lujo

Leandro Silva Troesch y Shirley da Silva Figueredo

 

La pareja de empresarios Leandro Silva Troesch y Shirley da Silva Figueredo, dueños de posadas de lujo en Praia dos Garcês, fueron detenidos el pasado viernes 19, por un delito cometido hace casi 20 años.

Por Portal Viu
Traducción libre de lapatilla.com





Los esposos que llevaba 20 años como fugitivos fueron sentenciados a 14 y 9 años de prisión, respectivamente, por los delitos de hurto y extorsión mediante el secuestro de una mujer en Salvador, en mayo de 2001.

Policías de la Comisaría Territorial de Valença detuvieron a los empresarios en su domicilio y los llevaron a un reconocimiento corporal en el Instituto Médico Legal (IML), antes de ser trasladados al Complejo Penitenciario Mata Escura, para cumplir su condena.

Según la policía, la confirmación de la sentencia (que se convirtió en definitiva) se produjo en 2018, pero hasta el momento no fue posible ubicar a la pareja en Salvador. La pareja lleva 20 años junta, al mismo tiempo que completarán el crimen cometido por ellos y tres compinches más, quienes también fueron denunciados por el Tribunal de Justicia de Bahía (TJ-BA).

El caso

Leandro Silva Troesch y Shirley da Silva Figueredo

 

El diario “Correio da Manhã” tuvo acceso al expediente y informó que Leandro y Shirley son imputados junto con otras tres personas: Joel Costa Duarte, Carlos Alberto Gomes de Andrade y Júlio da Silva Santos.

Según el tribunal, Joel se acercó a la víctima el 10 de mayo de 2001, cuando estacionaba su automóvil en su casa, en el barrio de Itapuã. Además de robar el vehículo, mantuvieron a la mujer en el carro mientras sacaban dinero de los cajeros automáticos.

La fiscalía informó que Joel comenzó a extorsionar a la víctima mediante el secuestro. La mujer fue retenida en una prisión privada en un motel del mismo barrio, pero luego fue llevada a su casa en Playa Ipitanga, en Lauro de Freitas, Región Metropolitana de Salvador, que fue alquilada al propio Joel y a dos compinches, en este caso, Leandro. y Shirley. Solo fue liberado después de pagar 35 mil reales brasileños.

Leandro se menciona en el proceso como el conductor del automóvil y la persona que realizó los retiros bancarios. Shirley fue responsable de solicitar el pago del rescate. Leandro, Shirley y Carlos Alberto fueron detenidos en el acto. Posteriormente, la pareja comenzó a responder por los delitos en libertad, hasta que la Justicia volvió en 2018. Joel y Júlio lograron escapar en ese momento.

Albergues de lujo y fotos con artistas.

 

Leandro y Shirley vivieron lujosamente en Praia dos Garcês, incluso después de haber sido condenados en 2010. Son dueños de Paraíso Perdido y Pousada Aconchego das Águas y nunca han escondido dónde vivieron, como se muestra en las imágenes publicadas por los dos perfiles en las redes sociales. Hay muchas fotos con artistas reconocidos, como DJ Alok, los actores Fabio Lago y Luiz Miranda, el cantante Jau, entre otros.

Pousada Aconchego das Águas tiene tarifas diarias que varían entre 600 y 900 reales brasileños por día, pero con paquetes a partir de dos noches. Hay cuatro tipos de cabañas, con vista al río y al mar, dos camas, TV, aire acondicionado, cocina con estructura y espacio gourmet, que reciben entre una y hasta seis personas.

 

Entre los servicios que ofrece se encuentran masajes terapéuticos y actividades como stand-up y yoga, además de fogatas al aire libre y pesca.

La pousada Paraíso Perdido, otro desarrollo de la pareja, tiene tarifas que varían entre 170 y 1.200 reales brasileños en temporada baja, mientras que en temporada alta varía entre 190 y 1.200 reales brasileños, con opciones de suites, salones (170 metros cuadrados) y chalés.