Guaidó: Miembros del régimen fueron sancionados por graves violaciones a los DDHH en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

Este lunes 22 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre las recientes sanciones de la Unión Europea a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, señalando que los miembros del chavismo fueron añadidos a esa lista por “graves violaciones a la Constitución y a los DDHH en Venezuela”.

lapatilla.com





“19 miembros del régimen son añadidos a la lista de sancionados de la Unión Europea por graves violaciones a la Constitución y a los DDHH en Venezuela. Agradecemos a los 27 Estados miembros por su compromiso. Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres”, reseña un tuit del también presidente del Parlamento venezolano.

Asimismo, indicó que entre los sancionados se encuentran rectores del falso CNE, militares, Faes y magistrados del falso TSJ. “Cómplices de la farsa del 6 de diciembre, rectores del falso CNE, militares, FAES y magistrados del falso TSJ fueron sancionados. Hay civiles y militares mencionados en el informe de la Misión ONU que señaló que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad”, escribió en otro tuit.

En este sentido, les envió un mensaje a la FAN y a quienes todavía mantienen al dictador en el poder: “Y por cierto, un mensaje a nuestra Fuerza Armada y a quienes todavía sostienen al dictador: Maduro y su títere usurpador del Parlamento les dijeron que no habría más sanciones, que las quitarían y que ellos tenían la interlocución con Europa y EEUU. Los volvieron a engañar”.

Más temprano, el Consejo Europeo incorporó a 19 destacados funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.

Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo de 25 de enero de 2021, que indicaban que la UE estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas específicas adicionales, en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020.

Sancionados

– Remigio Ceballos

– Omar Prieto

– José Brito

– Bernabé Gutiérrez

– Magistrados del ilegítimo TSJ: Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta

– Ilegítimos rectores del CNE: Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio,

– Director de las Faes, José Miguel Domínguez

– Director Adjunto de la Dgcim, Carlos Carvallo.

– Jesús Vásquez, Fiscal General de la Fiscalía Militar.

– Carlos Terán, director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim.

– Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia.

– Douglas Rico, Director del Cicpc