Tragedia en Bolivia: Hombre se quitó la vida tras matar a su pareja y a sus dos hijos

Foto: Archivo.

 

Un hombre de unos 25 a 30 años se quitó la vida tras matar a su mujer y sus dos pequeños de 9 y 4 años, en un suceso que se produjo en un barrio periférico de Sucre, la capital de Bolivia, informó este lunes la Fiscalía del país.

“Es un escenario muy trágico, muy violento y dantesco”, dijo a los medios el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, durante el levantamiento de los cuerpos.

Los primeros resultados de la investigación indican que el agresor utilizó un “arma blanca” o cuchillo para quitarle la vida a la mujer y los dos menores en una escena en la que “ha habido mucha violencia”, recalcó Flores.

El crimen de los niños y la mujer se registró pasada la medianoche mientras que el hombre se quitó la vida en la mañana, según la información de la Fiscalía, y “se habría ahorcado” ya que presentaba signos de “asfixia mecánica por compresión cervical externa”.

Las autoridades concluyeron de que la niña de unos 4 años y el niño de aproximadamente 9 murieron desangrados por “degüello” mientras que la madre presentaba un “traumatismo torácico penetrante” causado por el arma que utilizó el agresor.

El suceso que ha consternado a la capital boliviana se produjo por “problemas de índole familiar” y la excesiva “violencia” que ejercía el hombre, explicó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Rubén Díaz.

“Se tiene una carta póstuma que fue recolectada por los investigadores” y que se ha puesto a consideración de las autoridades que investigan esta tragedia, aseveró el fiscal Tito Guaraguara, citado en la nota institucional.

Según los datos de la Fiscalía boliviana se han reportado al menos dieciocho feminicidios, mientras que la Policía ha cuantificado 130 casos de agresiones sexuales y maltratos contra menores de edad en los casi dos primeros meses de este año.

El año pasado, las autoridades bolivianas registraron 113 feminicidios y 51 infanticidios.

EFE