De parqueros se llenan las calles de Caracas ante la debacle laboral en Venezuela

LaPatilla.com

Las calles de Caracas se llenan cada día de parqueros informales. Con la típica frase “tranquilo, que yo se lo cuido” a cambio de una colaboración o  de una tarifa establecida para garantizar que los carros van a estar seguros.

Por: LaPatilla.com

En un día pueden hacer de 1$ a 10$, pero una buena parte de ese dinero, deben dársela a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pasan diariamente a cobrar, en muchas otras ocasiones les quitan hasta los productos de alimentación que les regalan los dueños de los locales.





Son historia reales, las que viven los parqueros día a día, para lograr el sustento en sus hogares, la cuadras se convierten en sitios de trabajo hasta para familias completas, en una cuadra, cuida carro la esposa y en la siguiente el esposo. Exponen sus vidas en pro de la seguridad de los carros que cuidan, hasta de bandas delictivas.

Muchos de estos ciudadanos, tienen más de 7 años en este oficio, afirman que hay días buenos y día malos, pueden lograr semanal entres 20$ a 50$, si es una temporada productiva, el máximo ingreso mensual de alguno de ellos, ha sido de 100$, pero la felicidad acaba cuando los policial llegan.

El respeto prevalece entre ellos, pero expresaron que no es nada fácil, pagar, alquiler, comprar comida y costear las necesidades básicas de un hogar, sin saber cuanto dinero recibirán en el día.

Unos trabajaban en panaderías, charcuterías, vigilancia, pero al perder sus trabajos, no les quedó de otra opción que salir y buscar ingresos económicos.