Congresista de Nueva York Alexandria Cortez habla sobre el asedio del pasado #6Ene al Capitolio de EEUU

Congresista de Nueva York Alexandria Cortez habla sobre el asedio del pasado #6Ene al Capitolio de EEUU

BBC

La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dio el lunes un relato en vivo, de aproximadamente 90 minutos, a veces emotivo, del asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos por parte de partidarios del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que en un momento temió por su vida.

Por: VOA

En su cuenta de redes sociales de Instagram, Ocasio-Cortez dio un relato detallado del tiempo previo al día. También reveló, sin dar más detalles, que fue víctima de agresión sexual.  





Lo mencionó en el contexto de miembros del Congreso que argumentaron que lo mejor para el país es salir de la insurrección y dejarla atrás. “Estas personas que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió o incluso que nos digan que nos disculpemos, son las mismas tácticas de los abusadores”, dijo. 

Ocasio-Cortez dijo que estas personas también tienen los mismos motivos, en el sentido de que quieren seguir adelante para poder hacerlo de nuevo.  

En su relato, Ocasio-Cortez habló de estar en su oficina con otro miembro del personal el 6 de enero cuando escucharon unos fuertes golpes en las puertas de su oficina. Alarmada, se escondió en el baño de su oficina y pronto escuchó una fuerte voz masculina caminando por su oficina gritando repetidamente: “¿Dónde está?” Dijo que en ese momento pensó que estaba a punto de morir.

El hombre resultó ser un oficial de policía del Capitolio, aunque nunca se identificó y, dijo, la miró “con una enorme cantidad de ira y hostilidad”.  

Dijo que ella y su personal recibieron instrucciones de ir a otro edificio de oficinas del Congreso, donde finalmente terminó en la oficina de la representante de California Katie Porter y, más tarde, la representante de Massachusetts Ayanna Pressley, ambas compañeras demócratas.

Ocasio-Cortez también buscó disipar las declaraciones de que la insurrección en el Capitolio no fue planeada con anticipación sino que fue espontánea. Dijo que comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono la semana anterior al asedio, advirtiéndole que tuviera cuidado el 6 de enero.

Ella dijo: “Esos mensajes de texto vinieron de otros miembros del Congreso. No eran amenazas, pero eran otros miembros, que decían que sabían y que estaban escuchando, incluso de parte de la gente de Trump y los republicanos que conocían en su vida, que se esperaba violencia el miércoles “.