Víctor Ramos: La tormenta de WhatsApp

Víctor Ramos: La tormenta de WhatsApp

 

 





WhatsApp ha pospuesto para mayo la fecha límite para que aceptemos los cambios de condiciones que exige la plataforma, reconociendo de cierta forma la crisis generada por temores de los usuarios sobre pérdida de privacidad.

Víctor Ramos // Zona 3.0

Telegram y Signal han sido los principales beneficiados de este episodio, aunque no todo ha sido color de rosa. Telegram afirma haber crecido este mes en 90 millones de usuarios, mientras que Signal sobrepasa los 40 millones.

En el caso de Signal, ha habido reportes de lentitud en funcionamiento y problemas para descargar, asociados a la repentina popularidad. Siendo una organización sin fines de lucro, no debe sorprender que tengan problemas para manejar el éxito inesperado. Antes de este episodio, los fundadores de Signal estimaban que necesitarían una base de usuarios de 100 millones para hacer autosostenible la iniciativa. Actualmente dependen de donantes (Signal Foundation se fundó en 2018 con un préstamo de $50 millones, aportado por un cofundador de WhatsApp, Brian Acton).

Si usted sigue inquieto sobre el futuro de WhatsApp y no está convencido de Telegram y/o Signal, existen otras opciones, tanto gratuitas y como pagas. Las listamos para usted:

Lee la nota completa en Zona 3.0