Saab denunció la incautación de más de 940 kilogramos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

Saab denunció la incautación de más de 940 kilogramos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

Ministerio Público. Foto: Cortesía

 

 

Este miércoles 27 de enero, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunció la incautación de 40 bultos de 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kilogramos, en Chichiriviche de la Costa.





lapatilla.com

“Informamos que el 18 de enero funcionarios de la GNB después de un trabajo de inteligencia incautaron 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kilogramos, en la localidad de Chichiriviche de la Costa”, dijo desde la sede del Ministerio Público.

Agregó que “En el sitio fueron detenidos 8 ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular del cual se recabó información para ubicar la droga, un GPS y un arma de fuego, entre otras evidencias”

“El 21 de enero se realizó la audiencia de presentación en la cual el MP precalificó la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento para tres de ellos. Cooperador inmediato en el mismo delito para otros tres y cooperador inmediato, posesión de arma de fuego y asociación para los otros dos”, destacó.

En este sentido, indicó que el Ministerio Público “solicitó orden de aprehensión contra otros dos implicados. Uno es el Guardacosta Gerardo Jiménez Talavera, quien suministraba información en tiempo real para que el grupo delictivo pudiese navegar por aguas venezolanas evadiendo a las autoridades. Ese ciudadano ya fue detenido y será presentado en las próximas horas”.