Revelan que un segundo policía de Washington DC que apoyó durante el asalto al Capitolio también se quitó la vida

Revelan que un segundo policía de Washington DC que apoyó durante el asalto al Capitolio también se quitó la vida

La policía retiene a los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras se reúnen frente a la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. – Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP)

 

Un oficial de policía de DC que respondió a la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero murió por suicidio días después.

El jefe de policía interino del MPD, Robert J. Contee III, aseguró en una declaración de apertura antes de una sesión a puerta cerrada del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que el oficial Jeffrey Smith se quitó la vida a raíz de los disturbios.

Por Fox 5 DC
Traducción libre de lapatilla.com

Smith era un veterano de 12 años que fue asignado a patrullar en el segundo distrito de DC, que incluye los vecindarios de Chevy Chase, Cleveland Park y Georgetown, según un portavoz del departamento.

El veterano oficial de policía del Capitolio de quince años, Howard Liebengood, también murió por suicidio días después de responder al motín mortal.

Cinco personas perdieron la vida durante el ataque, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick .

“Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffery Smith, y ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo”, agregó Contee.

Durante el testimonio, Contee relevó que 65 policías de DC sufrieron lesiones que han sido documentadas en informes de lesiones.

Contee continuó diciendo que “muchos más sufrieron heridas por el asalto (rasguños, moretones, ardor en los ojos) que ni siquiera se molestaron en reportar”.

Exit mobile version