Jefe del hospital de California fue sancionado por escándalo de vacuna contra Covid-19

Jefe del hospital de California fue sancionado por escándalo de vacuna contra Covid-19

New York Post

Un jefe de hospital de California ha sido disciplinado luego de un escándalo en el que docenas de miembros de la facultad de la escuela recibieron vacunas COVID-19 desafiando las pautas estatales.

Por: New York Post

El Hospital Good Samaritan dijo el martes que “se tomaron medidas disciplinarias” contra el director de operaciones Gary Purushotham luego de un acuerdo que permitió que se administraran 65 dosis al personal escolar local, informó Mercury News .





El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Gatos, Paul Johnson, escribió en un correo electrónico a la facultad la semana pasada que eran elegibles para la vacuna a instancias de Purushotham, a pesar de que las pautas estatales priorizaban a los trabajadores de la salud y los ancianos, informó San José Spotlight .

En el correo electrónico, Johnson explicó que al comienzo de la pandemia, la escuela había puesto en marcha un programa para recaudar fondos para proporcionar comidas a los trabajadores de primera línea del hospital.

“Mencionaron que nuestra amabilidad el año pasado no fue olvidada y cuánto la apreciaron”, escribió Johnson.

Luego instó al personal a concertar citas para las vacunas registrándose como trabajadores de la salud.

“El director de operaciones del hospital dice que podemos acceder a las citas a través de aquí y ha autorizado al personal de LGUSD a registrarse en los botones de atención médica”, escribió.

Sin embargo, algunos maestros dijeron que les horrorizaron sus instrucciones: inscribirse como trabajadores de la salud, informó Mercury News.

“Nos dieron instrucciones explícitas para hacer eso. Eso fue realmente sospechoso y muchos de nosotros nos sentimos agraviados por eso ”, dijo un educador al periódico.

En una nota a los padres, Johnson dijo que “cualquier caracterización que pueda haber hecho sobre el buen samaritano devolviendo una buena acción fue mi propia interpretación personal”, informó el medio.

“Si bien me disculpo por esa caracterización, también continuaré abogando por que el personal escolar sea una alta prioridad para las vacunas. Mi trabajo, como superintendente, es garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes y personal ”, escribió, según el periódico.

“Esto es más urgente a medida que nos acercamos a nuestro objetivo de reapertura de escuelas dentro de la próxima semana o dos. Por eso nos sentimos tan agradecidos cuando Good Samaritan Hospital se acercó a nosotros con esta oportunidad “.

No se supo de inmediato qué acción disciplinaria se tomó contra Johnson. El fiscal de distrito del condado de Santa Clara ha dicho que está investigando el asunto.