Estudio afirma que la humanidad tardaría más de una década en recuperarse económicamente de la pandemia

Estudio afirma que la humanidad tardaría más de una década en recuperarse económicamente de la pandemia

La gente pasa por el mercado mayorista cerrado de Huanan Seafood en Wuhan, provincia central de Hubei en China, el 23 de enero de 2021, un año después de que la ciudad se cerrara para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. (Foto de Hector RETAMAL / AFP)

 

 

Imagínate que te concedieran un deseo, y ese deseo es que Jeff Bezos se cambiara por un trabajador de un almacén de Amazon como en una película. Ahora retén ese pensamiento agradable para soportar esta noticia: según un nuevo estudio de Oxfam, el dinero que los diez principales multimillonarios del mundo se embolsaron desde marzo de 2020 es “más que suficiente para evitar que cualquier persona en la Tierra caiga en la pobreza a causa del virus”.





Por: Whitney Kimball | Gizmodo

El estudio de Oxfam no solo descubrió que los mil multimillonarios más importantes han recuperado, de media, casi toda su riqueza prepandémica, sino que, como se ha informado sin cesar, los primeros han acumulado decenas de miles de millones más que en sus máximos anteriores.

El índice de multimillonarios de Bloomberg muestra que la riqueza de Elon Musk se ha casi quintuplicado desde un máximo histórico de $41.000 millones en febrero a la suma actual de $202.000 millones. Jeff Bezos ha aumentado su riqueza de un máximo de $164.000 millones antes de la pandemia a $192.000 millones, y Bill Gates de $120.000 millones a $133.000 millones. En octubre, Swiss Bank atribuyó gran parte del aumento de fortunas al boom del mercado de valores.

El estudio de Oxfam destaca que la desigualdad de la riqueza esté castigando de manera desproporcionada a las personas negras, las mujeres, los pueblos indígenas y las poblaciones marginadas en todo el mundo.

Lee la nota completa en Gizmodo.