Degenerado utilizaba su “academia de baile” para abusar de menores y jóvenes en Lara

Cicpc / Foto: Douglas Rico – Instagram

 

Un sujeto identificado como Luis Eduardo Mosquera Ortegana de 33 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), luego que investigaciones arrojaran que el sujeto a través de su academia de baile en el estado Lara engañaba a menores de edad y jóvenes para sostener relaciones sexuales.

lapatilla.com





La información fue dada a conocer por la cuenta en Instagram de Douglas Rico, director del cuerpo policial, donde señalan que Mosquera Ortegana es el director de la academia, y valiéndose de esto “captaba a niñas y jóvenes mediante redes sociales, logrando convencerlas que ingresen a la academia y luego las manipulaba para que sostuvieran relaciones sexuales con él, a cambio de incluirlas en videos musicales”.

Una de las víctimas indicó, que fueron fotografiadas y grabadas completamente desnudas y sosteniendo relaciones sexuales con el sujeto.

Posteriormente, Ortegana las chantajeaba para continuar los encuentros a cambio de no publicar el material íntimo.

Se pudo conocer que el hombre habría abusado sexualmente de cuatro menores entre 13 y 16 años, así como de una joven de 18 años, a quien abusaba desde los 13 años, mientras que con el resto de las niñas cometió actos lascivos.

Al momento de la detención, los uniformados incautaron un celular y una laptop, con imágenes y videos de las víctimas.

El hecho fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público del estado Lara.