Bill Gates habló sobre la próxima pandemia que golpeará al mundo y explicó cómo combatirla

Foto archivo: EFE

 

El planeta entero aún pelea para erradicar el coronavirus. Eso sí: Bill Gates, pieza fundamental en esta batalla, también mira hacia adelante. Y ya comenzó a hablar de la próxima pandemia que azotará al mundo.

Por Clarín





En su blog personal, el fundador de Microsoft escribió un texto titulado “No es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima pandemia”, en el que afirmó: “Prepararse para la próxima pandemia es una parte esencial para recuperarse de ésta”.

Gates dejó en claro que no sabe cuándo llegará la próxima pandemia, o si será una gripe, un coronavirus o alguna otra enfermedad nunca antes vista. “Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos encuentren desprevenidos de nuevo. La amenaza siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, remarcó el filántropo.

Si bien la advertencia puede sonar catastrófica, Gates lo dejó en claro: “La buena noticia es que podemos adelantarnos a los brotes de enfermedades infecciosas. Aunque el mundo no se preparó para el Covid-19 de muchas maneras, todavía nos beneficiamos de las acciones tomadas en respuesta a brotes pasados”.

Para leer más, ingresa aquí