Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas la mayor parte del año

Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas la mayor parte del año

Nueva Zelanda fue uno de los grandes ejemplos internacionales por su manejo de la pandemia (REUTERS/Fiona Goodall)

 

 

Nueva Zelanda no tiene previsto abrir plenamente sus fronteras hasta final de año pese al avance de las vacunas en el mundo y perseverará en su política de abrir burbujas aéreas con países vecinos poco afectados por la pandemia de la covid-19.





«Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas la mayor parte del año. Continuaremos desarrollando burbujas de viaje con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente plantea un riesgo demasiado alto para nuestra salud y nuestra economía», afirmó la primera ministra Jacinda Ardern, en una rueda de prensa retransmitida on line.

La mandataria consideró que para que se reabran las puertas al turismo internacional es necesario tener la seguridad de que las vacunas evitan el contagio de la covid-19 a otras personas o «tener a una parte suficiente de la población vacunada y protegida para que la gente pueda volver sana a Nueva Zelanda».

«Ambas posibilidades van a llevar algo de tiempo (…). Nueva Zelanda sentirá que vuelve de verdad a la normalidad cuando haya cierto nivel de normalidad en el resto del mundo», agregó.

EFE